domingo , julio 21 2024

Federico Losas: «Además del fútbol, mi sueño es ser kinesiólogo»

El arquero de la Selección argentina Sub 17 y de la Reserva de Chacarita, Federico Losas, conversó con TT Sports, en el aire de Radio Trend Topic y, entre otras cosas, compartió su experiencia bajo la dirección técnica de Pablo Aimar y Diego Placente.

La Selección argentina Sub 17 se consagró en el último Sudamericano que se desarrolló en Perú y, a pesar de haber caído derrotada 4-1 en el último partido frente a Ecuador, los chicos se colgaron las medallas, levantaron el trofeo y obtuvieron la clasificación al próximo Mundial de Brasil, que comenzará el 27 de noviembre.

Respecto a esta experiencia imborrable, Federico Losas, arquero de la Albiceleste, dijo: «Lo viví con muchísima alegría. Más que nada por la clasificación y, posteriormente, el campeonato. Somos una base de quince chicos que venimos de ganar el Sudamericano sub 15 y al que se sumaron otros seis chicos con los que se formó un grupo muy lindo, muy unido y muy respetuoso». 

En torno a lo que significó tener como entrenadores a dos referentes de la Selección como Pablo Aimar y Diego Placente, el chico que aguarda su oportunidad para defender el arco en la Primera de Chacarita, expresó:
«Pablo y Diego fueron grandes jugadores y es muy lindo tenerlos como técnicos. Nos transmiten, desde su experiencia y lo que vivieron, la tranquilidad para jugar, disfrutarlo y hacerlo de la mejor manera posible». Y en cuanto a la derrota ante Ecuador en el cierre del Sudamericano, que despertó críticas desde ciertos sectores, Federico recordó las palabras de Aimar y Placente: «Pablo y Diego nos dijeron que levantáramos la cabeza, porque estábamos con bronca. El último partido lo queríamos ganar. Pero nos recalcaron que teníamos que disfrutar, que no se sale campeón todos los días y que habíamos hecho un campeonato bárbaro. Sólo nos quedaba disfrutar». 

Federico contó que, además del sueño bajo los tres palos y con los guantes puestos, tiene otro que se relaciona con el deporte, pero también con el estudio: «Tengo un sueño y una meta que es estudiar kinesiología. Es un tema que me gusta un montón. Cada vez que estoy en los viajes o en el club, habló muchísimo con los kinesiólogos. Estoy terminando el secundario para, el día de mañana, poder jugar y estudiar, que es muy importante también».  Y agregó: «Desde chico, mi mamá me educó con la idea de que si no estudiaba, no había fútbol. Y si desaprobaba no iba a entrenar. Entonces me fui acostumbrando a que me tenía que ir bien en el colegio para poder ir a fútbol y poder rendir. Y después, en el club, se instaló la regla de que el que no iba al colegio no jugaba. Y finalizó: «Son cosas importantes. No sólo para formarse como futbolista, sino también como personas. formarse como futbolista, sino también como personas«.



¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

UA-64321528-1