sábado , octubre 1 2022

Pancho Ferraro: «Quiero que Messi sea feliz jugando al fútbol»

Francisco Ferraro, DT que dirigió a Messi en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre sus sensaciones al ver la despedida de Messi del Barcelona, recordó momentos vividos en el Mundial juvenil y se emocionó al describir lo que es el 10 como persona.

Por Matías Monteagudo.

«Pancho» Ferraro fue el artífice del seleccionado argentino juvenil que se consagró campeón del mundo en Holanda 2005, tras derrotar a Nigeria por 2-1 en la final. En esa misma final, un joven Lionel Messi de 18 años marcó los dos goles del triunfo y ya comenzaba a escribir páginas doradas en su gloriosa carrera. Ahora, con 34 años y una vida ligada al Barcelona, Leo, entre lágrimas, cerró esa etapa y se prepara para iniciar una nueva en el PSG: “Emociona verlo hablándole al mundo porque es muy sincero, a los 18 años era tan cristalino como ahora. Quiero que sea feliz jugando al fútbol y con su familia”, subrayó el DT, refiriéndose al emotivo discurso de despedida del 10.

Sobre su rol como entrenador y la posibilidad de haber dejado una huella en el camino del astro argentino, afirmó: “Antes que el jugador, está el ser humano. Ser entrenador no es solo mover las fichitas en un pizarrón, también hay que mover las fichitas de la vida”.

Además, se emocionó al hablar de la forma de ser de la «Pulga»: “Con todo lo que ganó y los jugadores con los que jugó sigue siendo sencillo, humilde, ubicado, ¿Cómo no te vas a emocionar con lo que es Messi? Lo veo por televisión y me emociona porque no habló con un papel, habló con el corazón, y eso es lo más lindo que hay”.

Por último, expresó toda su admiración hacia el mejor jugador del mundo: “Leo siempre quiere jugar y estar bien con sus compañeros, él es feliz con su juguete que es una pelota. Le diría que no cambie nunca. Deseo que sea feliz donde esté con su familia, lo queremos muchísimo y somos muy agradecidos por todo lo que nos dio, nos sigue dando y nos va a dar”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1