sábado , octubre 1 2022

Matías Giménez: «Le diría a Riquelme que me haga un lugarcito en Boca»

Matías Giménez, futbolista de Dock Sud, con pasado en Boca y San Lorenzo, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

Habló sobre el ascenso del «Docke» a la Primera B, dio detalles sobre sus años alejado del fútbol y recordó su etapa en Boca, donde compartió equipo con Riquelme y Battaglia.

Por Matías Monteagudo.

El pasado domingo, Dock Sud derrotó a Berazategui por 2-0 y regresó a la Primera B después de 22 años, escribiendo una nueva página dorada en la historia del club. Uno de los máximos referentes en este logro fue Matías Giménez, quien a sus 36 años se transformó en una pieza clave del equipo y se mostró muy contento por lo conseguido: “Esto es una revancha. Yo había dejado de jugar profesionalmente hacía 3 años, por malas decisiones propias. Estar adentro de una cancha y pensar en lo económico me llevó a cerrarme las puertas a mí mismo. Pero he pasado por clubes importantes, me quería retirar bien y lo ideal era poder hacerlo jugando”. Y agregó: “Esta posibilidad que me toca, de poder disfrutar de otra categoría, trataré de aprovecharla y de seguir escribiendo un poco más en la historia del Docke”.

Uno de esos clubes importantes por los que pasó, y en paralelo con los colores que viste actualmente, fue justamente Boca Juniors, donde compartió plantel con grandes glorias de la institución como Hugo Ibarra, Martín Palermo, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, siendo estos dos últimos los actuales entrenador y vicepresidente respectivamente, a los cuales les manifestó su banca: “Riquelme y Battaglia conocen mucho a Boca. Son jugadores que tienen su experiencia y saben cómo manejar las cosas. Yo, como hincha de Boca, los apoyo”.

En cuanto a su etapa desde lo futbolístico en el «Xeneize», declaró: “Jugar ahí fue una experiencia increíble. El mundo Boca es difícil, disfrutaba estar en club, pero en ese momento los resultados no se daban y era constante el castigo a los refuerzos”. Cabe recordar que el mediocampista llegó al club de la Ribera a finales del año 2009, en una floja campaña del equipo del «Chueco» Alves.

Por último, afirmó que cree que “Battaglia va a seguir después de diciembre y va a ganar la Copa Argentina” y, entre risas, le hizo un particular pedido a Román: “Yo a él lo quiero mucho, es una gran persona. Le diría que me haga un lugarcito en Boca”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:


¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1