sábado , octubre 1 2022

Gustavo Grossi: «La transición de Reserva a Primera en River es la mejor del mundo»

Gustavo Grossi, ex director deportivo del proyecto infanto-juvenil de River, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

Habló sobre su trabajo realizado en River, destacó la capacidad de Marcelo Gallardo, dio su opinión sobre la oferta de la Selección uruguaya y elogió a Julián Álvarez.

Por Matías Monteagudo.

Una de las principales cualidades del súper exitoso ciclo de Gallardo en River siempre fue la proyección y formación de juveniles, entre los que se encuentran nombres destacados como Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi, Germán Pezzella, entre otros. Lo que muchos no ven es el trabajo que se realiza desde abajo para que los jugadores tengan la posibilidad de mostrarse en Primera, y Gustavo Grossi lo sabe muy bien, ya que es uno de los principales responsables de la aparición de estos futbolistas. “El trabajo de adaptación que se hace en River, no lo he visto en ningún otro entrenador. Es clave el talento, pero la transición de Reserva a Primera de River es la mejor del mundo”, explicó.

Desde su actual cargo en el Inter de Porto Alegre, Grossi recordó sus días codo a codo con Gallardo, y opinó sobre la posibilidad de que el «Muñeco» le ponga punto final a su etapa en el «Millonario» a fin de año, refiriéndose también a la oferta de la Selección uruguaya: “Gallardo va a trabajar donde tenga un proyecto competitivo y con objetivos a determinados plazos. Si el objetivo es que Uruguay clasifique al mundial en tres partidos, no sé si es un largo plazo. Es alguien que siempre va a tener a River como primera opción para su continuidad”.

Por último, habló sobre el gran momento que está atravesando Julián Álvarez, quien hoy para muchos es considerado el mejor jugador del fútbol argentino, pero aseguró que para él no fue una sorpresa este brillante rendimiento: “Julián Álvarez, ya en 6ta y 7ma división, era este futbolista que vemos hoy. Ya era un jugador que destacaba y luego se fue haciendo todoterreno. Pero ese goleador que se asocia al juego fue su primera característica cuando llegó”. Y agregó: “Julián Álvarez es un futbolista bien marcado por la línea de River, la idea de juego lo ha favorecido mucho. River defiende mucho la técnica individual y Julián tiene un ADN claro de lo que el club busca en los atacantes”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1