Mirco Cuello, boxeador clasificado a Tokio 2020, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su gran presente deportivo y de las expectativas que tiene para los Juegos Olímpicos.
Por Matías Monteagudo.
Históricamente, el boxeo ha sido el deporte que más medallas aportó en la historia olímpica argentina. En total son 24 preseas, de las cuales 7 son de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Sin embargo, hace ya 5 ediciones que el pugilismo argentino no logra seguir incrementando el número del medallero. El último en conseguirlo fue Pablo Chacón, quien obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El santafesino Mirco Cuello está decidido a ponerle fin a esa mala racha y se mostró muy confiado de cara a Tokio: “Estoy convencido de que vamos a conseguir a la medalla, para eso estamos entrenando. Es muy difícil ser medallista en un juego olímpico, pero sé que estamos a la altura de los mejores rivales”.
El boxeador de 20 años participará en los 57 kg. y compartirá delegación junto a Ramón Quiroga (52 kg.) y Francisco Verón (75 kg.). “Me siento en mí mejor momento, tengo mucha confianza en mí y en todo el equipo. Con Francisco y Ramón vamos allá a buscar buenos resultados, no a pasear”, afirmó Mirco.
En 2018, Cuello consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. En Tokio, a tres años de su primer gran premio, buscará enaltecer la hazaña: “Es una motivación poder hacer historia en el boxeo argentino, sé que vamos a sentir presión pero también vamos a disfrutar. Estamos preparados para quedar en la historia”, cerró.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: