martes , mayo 7 2024

Gonzalo Jaque y Franco Benítez, los autores de los goles maradoneanos el 22/6: «El Diego nos dio una mano»

Gonzalo Jaque, jugador de Almagro, y Franco Benítez, jugador de Deportivo Merlo, tuvieron un divertido cruce y conversaron con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

Por Matías Monteagudo.

El 22 de junio a las 16:09 se cumplían 35 años exactos del histórico gol de Maradona a Inglaterra y, en ese mismo instante y con la 10 en la espalda, Franco Benítez anotó un golazo de tiro libre. Minutos después, en el estadio de Almagro, Gonzalo Jaque hizo lo propio, pero con un jugadón que arrancó en mitad de cancha. Sin dudas, dos goles con espíritu maradoneano.

“El gol de Maradona no tiene comparación con ninguno, aparte en un Mundial vale por 100. No lo compararía con el mío, pero muchos me decían que me inspiré y que fue el Diego. No caigo, me pasó algo muy lindo y lo voy a disfrutar siempre”, contó Gonzalo Jaque en el inicio de la charla, analizando su fantástica jugada. Y agregó: “En el momento del partido no me di cuenta, pero cuando miré la repetición vi que fue un golazo. Salió todo redondo”.

Algunos minutos después, se sumó a la conversación Franco Benítez, el otro hombre que homenajeó al 10 a través de una obra firmada con sus pies en el campo de juego. “Cuando llegué a mi casa vi el golazo de Gonzalo y pensé que el mío no lo iban a pasar”, dijo, entre risas.

A la hora de opinar sobre sus tantos, se dio un momento muy divertido: “Para mí fue más lindo el gol de Franco porque pegarle así es muy difícil, no se nace con esa pegada, hay que practicar mucho. Lo mío se va dando, es más natural cuando vas en velocidad, así que yo me quedo con el suyo”, afirmó el volante de Almagro. Por su parte, el 10 de Deportivo Merlo le devolvió la gentileza a su colega: “Para mí es más difícil lo que hizo él porque yo en velocidad no puedo ir”.

Más allá de las risas, los dos jugadores coincidieron en que lo que vivieron aquel martes 22 de junio no fue casualidad, sino una obra el destino: “Hasta el domingo yo pensé que era suplente, y me sorprendió mucho cuando me enteré que iba a ser titular en un puesto que conozco bastante porque todas las inferiores en San Lorenzo las hice de volante, de 8 y doble 5. Para colmo se dio lo del gol, creo en el destino así que si me pasó eso a mí, será por algo”, subrayó Jaque. “Hubo algo raro porque a mí me tocó hacer el primer gol y después quedó otro tiro libre, y si no hubiera estado ese tiro libre seguramente el que me tocó a mí lo hubiera pateado Cólzera, porque hacíamos uno y uno con él. Justo el gol, la camiseta, el minuto, hay muchas cosas que parecen extrañas”, sentenció Benítez.

Por último, ambos expresaron su admiración por Diego y se mostraron optimistas a la hora de pensar en que, desde alguna parte, él les dio una mano a 35 años de «la mano de Dios»: “Yo creo que el Diego me dio una manito en el gol, es mucha casualidad. Mis compañeros me decían que la pelota hizo un efecto medio raro, a veces es creer o reventar”, subrayó el hombre del «Charro». “Fue una bendición y era algo que venía necesitando”, añadió el del «Tricolor».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1