Martín Demonte: «Los jugadores de fútbol para ciegos son héroes»

Martín Demonte, entrenador de la Selección Argentina de fútbol para ciegos, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la obtención del Grand Prix de Tokio, contó cuáles son sus expectativas para los Juegos Olímpicos y remarcó la importancia del desarrollo para el deporte argentino.

Por Matías Monteagudo.

El pasado 5 de junio, Los Murciélagos se consagraron campeón del Grand Prix de Tokio luego de vencer a Japón por 2-0 y, de esta manera, sumaron su tercer título consecutivo de cara a los Juegos Paralímpicos. Martín Demonte, el ideólogo de este equipo, expresó su felicidad por el campeonato conseguido y se animó a soñar con el premio mayor: “Tenemos un presente que nos ilusiona. Nuestro objetivo es poder estar en la discusión y volver con una medalla. Siempre hay que soñar y apuntar a la más alta, que además es la única que nos falta”.

El fútbol adaptado apareció como disciplina por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Argentina es una de las principales pioneras a nivel mundial en el crecimiento y la evolución de este deporte, y en su historial cuenta con la medalla de plata obtenida en esa misma edición, y dos de bronce logradas en Beijing 2008 y Rio 2016. “La historia siempre es ventaja y tiene peso propio, ser Argentina es muy importante y eso hace pesar la balanza a nuestro favor. Este equipo tiene la convicción de sostener el trabajo a lo largo del tiempo y sabemos que siempre tenemos que intentar pelear en lo más alto”, aseguró el entrenador.

El mes pasado, Atlas, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino, anunció que se sumará al fútbol para ciegos y presentó su plantel. Silvio Velo, histórico capitán de Los Murciélagos, será el máximo referente del conjunto de General Rodríguez, que además va a ser dirigido por Diego Cerega, la primera persona ciega del mundo en entrenar un equipo de fútbol. “Hay que celebrar, aplaudir e imitar lo que hizo Atlas, no hay evolución sin desarrollo. Es algo que le hace bien al deporte y a los protagonistas que son los jugadores. Para mí, ellos son héroes porque son personas que no tienen la capacidad de ver, pero trabajan y se preparan para ir a jugar al fútbol, y lo hacen de una manera admirable. El desarrollo es el futuro”, concluyó Demonte.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1