viernes , abril 26 2024

Maximiliano Gagliardo: «La unión fue nuestra bandera y no la soltamos nunca»

El arquero de Arsenal, recientemente ascendido a la Superliga como campeón de la B Nacional, dialogó con TT Sports, en el aire de Radio Trend Topic, y enumeró las razones por las cuales el equipo del Viaducto regresó a Primera. «En dieciocho años de profesional, este es el mejor grupo que me ha tocado», dijo.

Arsenal de Sarandí retornó al lugar en el que vivió gran parte de su vida deportiva e institucional contemporánea: Primera División. Y lo hizo tras superar a Sarmiento de Junín 1-0, con gol de Leandro Garate de penal, en el partido desempate que se generó luego de la igualdad en puntos que sostuvieron ambos equipos al finalizar el torneo. A propósito de este logro, tras tan sólo un año de estadía en la B Nacional, Maximiliano Gagliardo, referente del plantel, dijo: «Tanto tiempo luchandola e intentándolo, tanto tiempo buscándolo y poder disfrutarlo con mi hijo, con mi familia, mi esposa. Haber insistido tanto y que llegue el momento en el que se cumpla, es incomparable».

Una vez finalizado el partido, en la transmisión oficial de TyC Sports, Gagliardo, dominado por la emoción y la euforia, le dedicó el campeonato a su hijo. Y en charla con TT Sports, acerca de ese momento, el exarquero de Los Andes, Deportivo Morón y otros manifestó: «Mi hijo está jugando al fútbol y está empezando en esto, por lo cual entiende un poco más. Pero hay veces que la gente no interpreta que diciendo o escribiendo algunas, eso llega a los chicos y a nuestras familias. Y lo he tenido mucho tiempo dentro mío, para demostrárselo y dedicárselo de esa manera». Y agregó: «Necesitaba darle ese mensaje a mi hijo, demostrándole que se puede y que, en esto, no hay fracasados. Que el único fracasado es el que no intenta. Que se puede y que se su papá les pudo tapar la boca a esos pocos que decían cosas». 

En relación a los argumentos que, al cabo de la temporada, le dieron forma a este campeonato de Arsenal, Maximiliano Gagliardo evocó: «Tuvimos una bandera que no la soltamos nunca, que fue la unión. Pero la unión de verdad, eh. En dieciocho años de profesional, este es el mejor grupo que me ha tocado. Y mirá que estuve en grupos. Con mucho profesionalismo. Nosotros tuvimos algunos detalles que nos fueron marcando. Venir de la pretemporada, después de las vacaciones, y que todos vengan con mejor peso y mejor masa corporal que antes de las vacaciones, son cosas que te marcan que el grupo está comprometido con el objetivo». Y siguió: «Hubo un momento en el que el club estaba de paro y nosotros nos llevábamos la ropa para lavarla. No nos importó nada. Seguimos por el objetivo. Ya estábamos mucho más atrás que los que competían e igual seguíamos porque teníamos la convicción de que íbamos a lograr algo grande. Esa fue la bandera que tuvimos y nunca soltamos«.

En cuanto a Sergio Rondina, arquitecto de este Arsenal reconstruido y quien fuera a buscarlo puntualmente para solicitarle que se encargara de los tres palos del equipo del Viaducto, Gagliardo expresó: «Para mí, además de ser el técnico que más me marcó y el mejor de todos, es mi amigo. Es el amigo que me dio la chance de venir a un club el cual, él mismo me dijo, es muy tranquilo. Me dijo que venga y que íbamos a conseguir cosas importantes. Necesitábamos los dos el ascenso a Primera y se nos dio juntos». Y concluyó: «Así que, de verdad, estoy muy agradecido de por vida a él y muy contento por haber podido devolverle, desde mi lugar, un pedacito de lo que él me dio».

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1