sábado , octubre 1 2022

Boca se quedó con la Supercopa

Después de tres intentos fallidos, el conjunto xeneize derrotó a Central en la definición desde los doce pasos y se sacó una importante espina de la última década.

Tras igualar sin goles en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca Juniors venció a Rosario Central 6-5 por la vía de los penales y festejó un nuevo título nacional al quedarse con la Supercopa Argentina 2018.

El primer tiempo se desarrolló disputado y parejo, pero el complemento fue un monólogo por parte de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Con más empuje que juego, el defensor del título de la Superliga 2017/18 metió en su arco al Canalla y lo ahogó hasta el pitazo final.

Con tres disparos en los palos, y una polémica sobre un gol que no le convalidaron a Cristian Pavón, Boca mereció más que el último campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, todo se definió desde los doce pasos.

Los diez primeros ejecutantes acertaron en su definición, pero en el momento del famoso mete y erra Esteban Andrada le tapó su disparo a Fabián Rinaudo para acariciar un nuevo trofeo. En continuado, Carlos Izquierdoz, con toda la responsabilidad, convirtió para que el pueblo xeneize celebrara.

De esta forma, el conjunto de La Ribera consiguió este título por primera vez en su historia después de que se le negara en los años 2012, 2015 y 2017 frente a Arsenal, San Lorenzo y River, respectivamente.

Por su parte, Alfaro levantó la Supercopa Argentina por segunda vez en su carrera como entrenador, ya que siete años atrás, dirigiendo al recién ascendido Arsenal de Sarandí, fue verdugo de su actual club.

Fuente: El Sol

¡Te puede interesar!

Chu Cossar: «Lamentablemente, llega a la final el que menos contagios tiene»

Mariángeles «Chu» Cossar, jugadora y capitana del equipo femenino de vóley en Boca, estuvo en …

UA-64321528-1