Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la vuelta a Boedo, destacó el nuevo proyecto y el presente futbolístico del Ciclón, contó detalles de la venta de Juan Ramírez a Boca y se refirió al rol actual de Marcelo Tinelli.
Por Matías Monteagudo.
El pasado miércoles 4 de agosto, la Legislatura porteña aprobó la Ley de Rezonificación del predio de San Lorenzo en Avenida La Plata y, de esta manera, el «Ciclón» consiguió la luz verde para construir su nuevo estadio en el mismo lugar en el que se encontraba el Viejo Gasómetro y lograr la tan ansiada vuelta a Boedo, en donde no juega desde 1979. “Cuando uno mira para atrás y ve todo lo que pasó, se emociona. Las nuevas generaciones han abrazado la causa, y seguramente muchos de ellos estarán mirando al cielo y diciéndoles a sus padres y abuelos que volvimos”, expresó el presidente de la institución, con una gran alegría.
Acerca de la restructuración deportiva del club y de los nuevos aires que corren por el Bajo Flores, detalló: “Ahora estamos trabajando con mayor presencia dirigencial. Les dije a los dirigentes que tienen que venir al club todos los días, y a partir de ahí es la impronta del club social y familiar. Teníamos que tomar decisiones fuertes, la vuelta de Ortigoza era prioritaria por un tema de pertenencia y para mostrar lo que es San Lorenzo”.
Al ser consultado por el problemático traspaso de Juan Ramírez a Boca, Arreceygor explicó: “Nosotros no nos íbamos a oponer a una venta, el problema fue cómo se hizo y lo que pasó. Si Boca levantaba el teléfono y hablaba con la dirigencia, nos poníamos de acuerdo enseguida. Cuando pasa algo así, no pretendemos que el jugador se quede porque si no querés estar en San Lorenzo, te tenés que ir”. Además, resaltó la importancia del mánager Mauro Cetto a la hora de tratar este tipo de situaciones: “Cetto habla mucho con los juveniles, hay un gran grupo humano. Todos estuvieron en desacuerdo con la actitud de Ramírez y saben que no es ejemplo de nada”.
Por último, se refirió a la actual relación de Marcelo Tinelli con el conjunto azulgrana: “El cambio positivo que está atravesando el club no tiene nada que ver con la presencia o la no presencia de Marcelo. Él está preparando cambios fuertes en su programa y deseo que le vaya muy bien en lo suyo, siempre va a estar presente en San Lorenzo”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: