jueves , octubre 6 2022

Guillermo Burdisso: «Me gustaría mandarle un mensaje al Kun»

Guillermo Burdisso, futbolista de Lanús, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su presente en Lanús, recordó su problema cardíaco en paralelo con la situación que está atravesando el Kun Agüero, destacó el momento de Julián Álvarez y se refirió a su pasado vistiendo las camisetas de Boca e Independiente.

Por Matías Monteagudo.

En julio de 2019, el zaguero central tenía todo arreglado para convertirse en jugador de San Lorenzo luego de su paso por Independiente, pero una arritmia cardíaca detectada en la revisión médica lo obligó a cambiar sus planes, no solo en su carrera futbolística, sino también en su vida personal. “Fueron seis meses de tratamiento, tres de inactividad total. El único deporte que hacía era golf e igualmente superaba las 120 pulsaciones. Pero todo lo que hice me ayudó a volver”, explicó sobre el duro momento que tuvo que atravesar.

Además, aseguró que en ningún momento pensó en bajar los brazos y destacó la importancia del apoyo de sus familiares y amigos: “Nunca se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol. Aproveché para terminar el secundario, me puse a estudiar y también hice el curso de técnico. En ningún momento pensé en tirar la toalla. No quería darles ese ejemplo a mis hijos”.

Trazando un paralelismo con lo que está viviendo Sergio Agüero, quien el pasado 30 de octubre debió abandonar la cancha en el partido frente a Alavés por fuertes dolores en el pecho y luego le detectaron una arritmia cardíaca, Burdisso le envió todo su apoyo: “Me gustaría mandarle un mensaje al Kun, simplemente para apoyarlo. Ojalá que tenga una segunda oportunidad para volver a jugar porque todo el mundo quiere verlo haciendo por lo menos algo de lo que hizo en el City”.

Los estudios que le realizaron al «Kun» detectaron la alteración en los latidos del corazón, y los especialistas determinaron que tendrá que estar alejado de toda actividad deportiva durante al menos tres meses. En los últimos días comenzó a circular una información que indica que el delantero se vería obligado a dejar el fútbol por esta afección, aunque todavía no pudo confirmarse.

En relación a su paso por Boca e Independiente, el defensor se mostró muy conforme con la huella que dejó: “En Boca salí campeón del torneo 2015, cumplí mi sueño. En Independiente gané un título internacional y me hubiese encantado seguir. No me quedan deudas con ninguno de los dos clubes”. También hizo referencia al gran momento que está atravesando Julián Álvarez: “Es un chico que marca la diferencia domingo a domingo. Es muy joven y lo mejor de él se ve cuando se junta con grandes jugadores, lo hace muy bien en River y en la Selección no desentonó, sino que también hizo bien las cosas”.

Sobre su presente en Lanús, el central de 33 años expresó: “Estoy en un club que siempre está pelando arriba y me ayudó muchísimo cuando pude volver a jugar. Nos hacemos estudios cada seis meses y yo llevo un control con mi cardiólogo”.

Por último, aseguró que “hay Burdisso para rato”, y dejó una frase contundente sobre su vida: “Yo ya gané el partido más importante de mi carrera. Es un partido distinto, pero me salí con la mía. Así como hice para debutar hace 12 años, acá también la luché y se dio. Es seguir demostrando cómo soy”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1