sábado , octubre 1 2022

Eduardo Pizzo: «El Chiqui Tapia me salvó la vida»

Eduardo Pizzo, exentrenador de Sacachispas, que estuvo gravemente enfermo por COVID-19, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic.

Habló sobre su internación, contó detalles de los días transitando esta enfermedad, expresó su deseo de volver a estar ligado al fútbol lo antes posible, se mostró contento por el presente de Sacachispas y aseguró que Claudio Tapia le salvó la vida por su rápido accionar para conseguirle una cama de UTI.

Por Matías Monteagudo.

El viernes 16 de abril, Eduardo Pizzo, quien en ese entonces era el DT del «Lila», tuvo que ser internado a causa del COVID-19. En aquel momento, además de la preocupación por su estado de salud, también se había generado una gran controversia porque desde el club habían emitido un comunicado informando que el entrenador sería destituido de su cargo debido a su enfermedad. Afortunadamente, el problema fue aclarado y, después de meses de incertidumbre, Pizzo aseguró que se encuentra muy bien de salud y, así como lo hizo Roberto Larrosa, el presidente de Saca, en diálogo con TT Sports en abril, también se mostró muy agradecido por el rápido accionar del mandamás de la AFA para conseguirle una cama de UTI: “Quiero agradecerle al Chiqui Tapia porque con su decisión me salvó la vida”.

Recordando sus difíciles días internado en el Sanatorio Finochietto, destacó la vital importancia del fútbol para ayudarlo a salir adelante: “El fútbol era mi motor para salir de la clínica. El olor a pasto, el fútbol, el vestuario, los jugadores. Todo eso es la gasolina que te da la fortaleza para seguir peleando”.

Además, dejó notar su emoción por su recuperación y remarcó el valioso sostén que fue su familia: “Siento que volví a nacer. Voy a festejar mi cumpleaños nuevamente. El viernes anterior al día del padre salí de la clínica, y pude pasar el día con mi familia”.

En cuanto a la posibilidad de volver a trabajar, Pizzo no ocultó su deseo de regresar al ambiente en el que pasó toda su vida: “Respirar fútbol es lo que amo. Mi profesión es lo que amo. Estar ligado al fútbol es lo que amo. Mi anhelo es volver a estar ligado lo antes posible, en la función que sea”.

Por último, expresó su felicidad por el presente del conjunto de Villa Soldati, que definirá el último ascenso a la Primera Nacional frente a Colegiales, otro exequipo del entrenador: “Yo le adelanté al presidente que Sacachispas iba a pelear el ascenso. El trabajo de Lemos es brillante. Cuando uno arma bien el equipo, tiene la garantía de que va a tener un gran año”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1