Sergio Vázquez, exfutbolista campeón de la Copa América 1991 y 1993 con la Selección Argentina, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Dio su mirada acerca del rendimiento de la Selección Argentina en su debut frente a Chile, elogió al Cuti Romero, resaltó la figura de Messi y recordó a Maradona.
Por Matías Monteagudo.
Argentina debutó en la Copa América con un empate 1-1 frente a Chile. Como viene sucediendo en los últimos partidos, el equipo de Scaloni jugó un buen primer tiempo y en el segundo le empezó a costar y, por momentos, se vio superado por el rival. Vázquez, que supo ganar el certamen continental en 1991 y 1933, último título conseguido por el seleccionado argentino, expresó su opinión acerca del presente de la «Albiceleste»: “Veo bien a la Selección, le falta un poco más de patrón de juego pero va por buen camino. Se están armando buenas duplas tanto en mitad de cancha como adelante. Tuvimos muchas situaciones de gol pero en el arranque del segundo tiempo cedimos la pelota y eso costó caro. De los errores se aprende. No puede ser que ganando 1-0 quedemos mal parados en el fondo, el otro equipo es el que te tiene que sorprender”.
La solidez defensiva es uno de los principales aspectos en los que esta Selección se encuentra en deuda. Si bien no le están creando demasiadas situaciones de gol, las pocas veces que llegan los adversarios crean mucho peligro y Argentina no pudo mantener la valla invicta en ninguno de los tres partidos que disputó este año. El «Negro» Vázquez, un experto en el puesto de zaguero, habló muy bien del «Cuti» Romero, quien se lesionó luego de dos muy buenas actuaciones frente a Chile y Colombia por Eliminatorias: “Romero nos está dando una prestancia en el fondo que antes no teníamos, pero sería bueno ponerle a alguien de experiencia al lado porque es muy joven y solo lleva 2 partidos jugados. Creo que Otamendi es la persona ideal para acompañarlo”.
En la previa del partido, Messi había declarado en conferencia de prensa que “es el momento de dar el golpe con esta Selección”. Él lo dio con su golazo de tiro libre que puso en ventaja a la Argentina 33 minutos del primer tiempo. El ex defensor se deshizo en elogios para con la «Pulga» y opinó que “no se trata de dar el golpe o no darlo. Messi lo hizo con palabras motivacionales para sus compañeros, él ya demostró lo que es como jugador y como persona. Es ilógico seguir pidiéndole algo al mejor jugador del mundo”. Además, De un 10 pasó a otro 10 y recordó al eterno Diego Armando Maradona, con quien compartió equipo en el Mundial de 1994: “Ganar esta Copa sería el mejor homenaje para Diego. El anhelo de todos los argentinos es que Lio y todos estos chicos levanten la copa homenajeando a uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: