jueves , octubre 6 2022

Rubén Giacobetti: «Tuve la sensación de que Maradona no fue feliz en sus últimos 10 o 15 años»

Rubén Giacobetti, jugador reemplazado por Maradona en el día del debut de Diego en Primera, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la importancia de Maradona en su vida y recordó el histórico día del debut de «Pelusa» en Primera con la camiseta de Argentinos Juniors.

Por Matías Monteagudo.

El 20 de octubre de 1976, Argentinos Juniors y Talleres se enfrentaban en lo que parecía ser un día de partido común y corriente. Era la octava fecha del campeonato nacional y no daba la sensación de que el encuentro tuviera mayor trascendencia. Sin embargo, todo cambió cuando Juan Carlos Montes, DT del «Bicho», decidió hacer una modificación en el entretiempo. Rubén Giacobetti salió reemplazado por un tal Diego Armando Maradona de 15 años. Claro, en ese momento nadie lo sabía ni lo podía imaginar, pero ese 20 de octubre cambió la historia del fútbol argentino.

De alguna manera se puede decir que Giacobetti fue quien le abrió la puerta a Maradona, y contó sus sensaciones en aquel momento: “Yo estaba enojado por el cambio, a nadie le gusta salir en el entretiempo, pero con el tiempo te vas dando cuenta de que fuiste parte de una casualidad histórica. La gente del club sabía que él iba a debutar, y me tocó salir a mí. Me siento orgulloso de eso”.

También reveló detalles de los entrenamientos del conjunto de La Paternal con la presencia del 10: “Lo de él era todo nuevo para nosotros, no podíamos creer la mano que tenía en el pie. Marcarlo era una sensación de no saber cómo actuar, porque al menor movimiento uno quedaba parado. Si jugaba para el equipo titular o para el suplente, ganaba siempre los partidos. A nosotros nos sorprendía, y solo tenía 15 años”.

Al momento de recordar la triste noticia del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre del año pasado, expresó: “El fútbol era todo para Diego, y nosotros nos quedamos con los recuerdos de esa época como jugador. Tuve la sensación de que él en los últimos 10 o 15 años no fue feliz”.

Por último, destacó la importancia de Maradona en su vida: “Diego con la pelota en los pies era una sonrisa. El solo hecho de haber estado con una persona distinta en el mundo del fútbol es el sueño del pibe, y yo tuve esa suerte. Para mí con eso ya está”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1