sábado , noviembre 26 2022

Rubén Darío Insúa: «Tengo el deseo de volver a San Lorenzo y ganar la Copa Libertadores»

Rubén Darío Insúa, exfutbolista y actual entrenador, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su cortísimo paso por Binacional (dirigió 3 partidos), opinó sobre el presente del Ciclón, compartió su mirada acerca del interinato de Romagnoli y manifestó sus ganas de tener una segunda etapa en San Lorenzo y conseguir la Copa Libertadores.

Por Matías Monteagudo.

El entrenador argentino de 60 años fue noticia en los últimos días luego de que tomara la decisión de dejar su cargo como entrenador de Binacional (Perú) después de dirigir solamente tres partidos, algo muy poco habitual y más en un director técnico de su trayectoria. “Decidí rescindir mi contrato porque el presidente me comunicó que no iba a poder traer los refuerzos que yo pedía”, aclaró.

Por la actualidad del equipo, es imposible no relacionar a Insúa con San Lorenzo, club que está viviendo días turbulentos tras la renuncia de Diego Dabove y la imposibilidad de encontrar un sostén futbolístico. El entrenador que venía de hacer una gran campaña en la Copa Maradona con Argentinos Juniors, no pudo imprimir su sello en el Ciclón y dejó su cargo tras 22 partidos. En ese período, quedó eliminado de la Copa Argentina, no pudo acceder a la Copa Libertadores, está último en el grupo de la Copa Sudamericana y tampoco pudo clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por el momento, el cargo será ocupado de forma interina por «el Pipi» Romagnoli, quien fue muy elogiado por Insúa: “En este momento el club (San Lorenzo) debe tener tranquilidad. Espero que ahora puedan respaldar a un ídolo como Romagnoli, deseo que se le den los resultados y que se pueda quedar como entrenador del equipo. Es una persona que sabe mucho de fútbol y creo que es el indicado para hacerse cargo en esta situación”.

Más allá de sus lindos deseos para el ídolo del «Cuervo», Rubén Darío no puede dejar de lado sus recuerdos y su amor por el equipo de Boedo, en donde ganó la Copa Sudamericana 2002: “Si algún día vuelvo a dirigir a San Lorenzo, volvería con la misma mentalidad con la que llegué el primer día, que es la de ganar títulos y competir en todos los torneos”. Con esta declaración ya demostraba sus ganas de regresar, pero redobló la apuesta y expresó: “Tengo el deseo de volver a San Lorenzo y ganar la Copa Libertadores”.

«El Poeta» también dio su mirada sobre la importancia de los proyectos en el fútbol, algo que, por lo menos en Argentina, se ve cada vez menos: “Los clubes que sostienen un proyecto deportivo están más cerca del éxito que los demás”. Sobre el proyecto que mantuvo durante su paso por el «Ciclón», concluyó: “Gracias al trabajo que hicimos en aquella época (2002), San Lorenzo tuvo éxito deportivo y riqueza económica. Promocionamos grandes jugadores como Gonzalo Rodríguez, Zabaleta, Barrientos, Bottinelli y Montillo, que fueron vendidos por varios millones y el club creció mucho por eso. Cuando llegué había 4 o 5 canchas en el predio y me fui con 7, eso es muy satisfactorio”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1