Nicolás Medina, exfutbolista campeón olímpico en Atenas 2004, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la obtención de la primera medalla de oro para el fútbol argentino, recordó la final de la Copa América perdida en 2004 y expresó su felicidad por la reciente consagración del seleccionado argentino de la mano de este cuerpo técnico.
Por Matías Monteagudo.
“El Juego Olímpico es algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados los jugadores de fútbol. Compartís con otros atletas que quizás no son profesionales y vivís el amateurismo de cerca, que por ahí uno cuando se va haciendo profesional lo pierde de vista y se olvida de cuando hacía el deporte por pasión y no tanto por dinero”, contó, en relación a su experiencia en una Villa Olímpica.
Acerca del oro olímpico que obtuvo el seleccionado argentino en los Juegos de Atenas 2004, luego de derrotar 1-0 a Paraguay en la final, Medina subrayó: “La medalla olímpica fue muy importante porque era una de las pocas cosas que todavía no había ganado el fútbol. Además veníamos de perder la Copa América y nos pudimos sacar rápido esa espina”.
Argentina consiguió aquella medalla dorada el 28 de agosto de 2004, pero un mes antes, el 25 de julio para ser más precisos, la Selección perdió la final de la Copa América a manos de Brasil y de una forma muy dolorosa: “Estábamos muy tristes. Nos merecíamos ser campeones y nos empataron sobre la hora y perdimos por penales. En el vestuario se respiraba una tristeza terrible”, explicó.
Afortunadamente, el fútbol siempre da revancha y, así como rápidamente se la dio a su camada obteniendo una medalla dorada, también lo hizo con la generación del actual cuerpo técnico del seleccionado argentino, con quienes Medina compartió plantel en diferentes ocasiones: “Fue una alegría enorme la consagración en Brasil. Scaloni, Aimar, Ayala y Samuel dejaban todo por venir a jugar con la Selección y la sienten mucho. Lo que no pudieron hacer como jugadores lo hicieron como técnicos, y estoy seguro de que están igual o más contentos que si hubiesen jugado”, cerró.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: