Ramón Medina, descubridor de Rodrigo De Paul, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su historia en Racing, dio detalles de los inicios de Rodrigo De Paul y se mostró muy contento por su presente en la Selección Argentina y su sociedad con Messi.
Por Matías Monteagudo.
Después de ser la figura de la cancha en la final de la Copa América frente a Brasil, De Paul se siguió consolidando como uno de los favoritos de la gente por su altísimo nivel en los posteriores partidos de Eliminatorias y hoy, sin lugar a dudas, es uno de los indiscutidos en el 11 ideal de la Selección. «Monchi» Medina es uno de los responsables de que hoy podamos disfrutar de un jugador de esas características, aunque aseguró que no le sorprende este nivel del mediocampista: “Desde muy chiquito lo vi a De Paul ser un todoterreno, él es eso. Siempre intentaba hacer todo, hasta hubo muchos partidos en los que fue al arco”.
El actual jugador del Atlético Madrid hizo su debut como profesional en Racing, en el 2013, con tan solo 19 años. Hoy, con 27, se convirtió en un jugador mucho más maduro, le agregó cualidades a su juego y también se ganó la titularidad en el equipo «Colchonero». Sin embargo, nunca se olvida de sus inicios ni de las personas que lo ayudaron a dar sus primeros pasos: “De Paul es la bandera de Racing y del predio Tita en la Selección. Yo no jodo a nadie, pero cuando los pibes vienen al Tita me traen algún presente o me vienen a ver”, firmó Medina.
Por último, se refirió a la importancia de Rodrigo en el esquema de Scaloni y dejó una frase contundente sobre su sociedad con el 10: “Hoy De Paul es el alma de la Selección, es fundamental. Primero necesitaba que un técnico le dé el respaldo y lo haga sentir titular. Los jugadores se sienten bien con él, hoy es el socio que muchos entrenadores trataron de encontrarle a Messi”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: