Miguel Ángel Tojo, ex futbolista y actual entrenador, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Recordó la obtención de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, dio su mirada sobre la actual Copa América, resaltó la figura de Messi y habló del presente de la Selección Argentina y las credenciales de Scaloni.
Por Matías Monteagudo.
En el año 2003, la Selección Argentina sub-22, dirigida por Miguel Ángel Tojo, derrotó a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo con gol de Maxi López y se quedó con la medalla de oro. Hoy, 18 años después de aquel logro, la “Albiceleste“ y la “Verdeamarela“ se vuelven a enfrentar en una final de Copa América, y el entrenador dio su mirada con respecto a esta edición del certamen continental: «A la final de la Copa América llegaron los dos mejores equipos, con jugadores de los mejores del mundo. Ellos tienen a Neymar y nosotros tenemos a Messi».
«A veces a Messi se lo criticaba porque no se ganaba, pero cuando uno gana o pierde no juega ni Messi solo ni Maradona solo, juega un equipo. A veces volcamos la balanza para un lado o para el otro porque somos muy exigentes. Messi ha mostrado al mundo entero que lo que ha hecho en Barcelona es incomparable», explicó, profundizando en su opinión para con el 10.
Por último, se refirió al trabajo de Scaloni, quien a veces es muy criticado por un lado y muy aplaudido por otro. Tojo destacó cosas positivas, pero también remarcó algunas negativas: «Indudablemente, no es lo ideal ser técnico de una Selección tan importante como la Argentina sin haber tenido un currículum que te avale. Él se ha hecho cargo en un momento difícil y lo ha sabido aprovechar. Hoy tenemos que decir que Argentina está jugando una final, y si los resultados lo ayudan estará presente en las Eliminatorias y en el Mundial. A veces, no por ser uno que tiene muchas horas de trabajo, tiene el éxito asegurado. De todas formas, Creo que todavía Scaloni no ha encontrado el equipo, porque la confianza es fundamental en un jugador y modificar tanto los puestos puede generarle intranquilidad. Si el jugador está pensando en que lo pueden sacar, le juega en contra», cerró.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: