Martín Sendoa, representante de Enzo Copetti, estuvo en el aire de TT Sports con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el gran presente que atraviesa el delantero en La Academia, su pasado en Atlético Rafaela, y reveló que podría haber jugado en la vereda de enfrente: “Un mes antes de firmar con Racing, ofrecí a Copetti en Independiente y no me dieron ni la hora”.
Por Matías Monteagudo.
Enzo Copetti es una de las gratas sorpresas de este campeonato argentino. Era un jugador que muy pocos tenían en carpeta y, al pasar de la Primera Nacional a un grande como Racing, su rendimiento era una incógnita. Una incógnita que se despejó rápidamente porque demostró que nunca le pesó la camiseta y hoy es una de las figuras del equipo de Juan Antonio Pizzi. “Enzo se preparó toda su vida para este momento, no es casualidad”, dijo su representante.
Sobre la llegada del delantero al conjunto de Avellaneda, detalló: “El ayudante de campo fue el que me lo pidió. Después hablamos con los dirigentes y en dos días se cerró todo para firmar el pase. Yo estuve dos años buscándole club para sacarlo de Rafaela porque no lo ponían en su posición”. Y, con seguridad, aseguró que “Racing lo va a comprar y lo va a tener un tiempo largo. De la mano del club tiene que llegar al mercado europeo, Enzo encontró su lugar en el mundo y nunca lo vi tan feliz como ahora”.
La sorpresa de la charla se dio cuando Sendoa contó que ofreció a Copetti en Independiente y sufrió un destrato por parte de la dirigencia del Rojo: “Un mes antes de que llegue a Racing, hablé con la gente de Independiente y no me dieron ni la hora. Si hoy me llamaran del club, no los atiendo hasta que cambien de presidente. Enzo jamás jugaría ahí porque sabe del maltrato que tuvieron conmigo”.
Nunca sabremos si existen las vueltas de la vida, el destino, las casualidades o si todo pasa por algo. Cada uno elige en qué creer. Lo concreto es que la semana pasada, Copetti marcó el gol del triunfo de Racing sobre Independiente, y el agente del delantero no desaprovechó la oportunidad para desquitarse: “Soy un maleducado, pero después del clásico le mandé un mensaje a Yoyo Maldonado recordándole lo que había pasado cuando les ofrecí a Enzo. No me respondió. Me clavó el visto”, afirmó entre risas.
Además, también aprovechó el momento para disparar contra el presidente: “Hace un tiempo discutí con Moyano por Gerardo Alegre Rojas (jugador representado por Sendoa y pretendido por el Rojo). Tenían que hacer el contrato antes del 29 de mayo y mandaron el telegrama en julio. Discutimos con Hugo porque era jugador libre y casi nos agarramos a las piñas”. Y concluyó: “Moyano se cree Dios en Independiente y en la vida pero todos saben cómo es. Yo estoy tranquilo porque me planté contra él”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: