sábado , octubre 1 2022

Marcela Cristina Gómez: “No voy a ir a Tokio a sacarme una foto”

La maratonista argentina con el récord histórico nacional y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pasó por el aire de TT Sports, en Radio Trend Topic. “Sueño con ir a buscar una colocación histórica para el país”, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

Marcela Cristina Gómez, fondista chaqueña de 36 años, superó en la maratón de Sevilla el último récord vigente desde 1997. Éste último pertenecía a Griselda González con una marca de 2 horas, 30 minutos y 32 segundos. En febrero de este año, Marcela logró terminar la carrera de larga distancia en 2 horas, 28 minutos y 58 segundos. Su paso por Sevilla la colocó en el podio de atletas sudamericanas y le consiguió el pasaje a la máxima competencia que se dará en Tokio en 2021, por la postergación de la pandemia.

Hoy se encuentra afincada en el sur de Brasil, esperando que el contagio se diluya para que la cuarentena termine. Allí los gobernadores actuaron por iniciativa propia contrariando la voluntad de su propio presidente, que subestimaba al COVID 19. “Hace unos días volví a correr, acá se levantó el aislamiento obligatorio”, dijo. Luego agregó: “Estaba en mi mejor forma física, y llegaba aún mejor a los Juegos Olímpicos”, se lamentó por la inesperada interrupción producto del virus. 

El/la atleta necesita de la planificación, “la incertidumbre es terrible”. Recordemos que los Juegos Olímpicos fue la última de las grandes competencias en cancelarse este año. “El Cómité Olímpico Internacional tardó demasiado en anunciar la postergación”, opinó Marcela, que hoy ya está pensando en el 2021. Contó, además que le fue “perdiendo el respeto a las maratones”. “El año que viene quiero estar entre las mejores, no voy a ir para la foto, buscaré una colocación histórica para el país”, anunció. Al final de la entrevista, se dirigió a los argentinos y las argentinas: “De esta salimos entre todos como un equipo”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1