domingo , julio 21 2024

Dante Majori: “Buscan ponerle un precio al silencio; lo de Julio Gauna es miserable”

Dante Majori, miembro del Comité Ejecutivo en AFA y Presidente de la categoría D, contestó con vehemencia el comunicado de Julio Gauna, jugador de Deportivo Paraguayo, en el que denuncia las duras condiciones de los jugadores de Ascenso, en TT Sports, por Radio Trend Topic. “Buscan chantajear a los dirigentes para después pedir algo”, sentenció.

Por Ignacio Sonderéguer.

Evidentemente esto es otra cosa, hay un trasfondo, está con alguien más y quiere sacar su beneficio personal”, acusó Dante, que también preside Yupanqui, club de la división D. Hace unos días, Julio Gauna y Sebastián Ferrario (su compañero de plantel) publicaron una carta en pos de exigir mejores remuneraciones durante la pandemia. En TT Sports, tuvimos la oportunidad de escuchar el otro lado de la disputa. Por ser el máximo responsable de la categoría, la carta lo interpela directamente. “Los más grandes son los más vivos, cerca del retiro ensucian a los dirigentes para mover el avispero y hacerse conocidos. No transo con esos muchachos, no me van a chantajear”, rebatió tras aclarar que ha recibido “miles de propuestas” a cambio de silencio.

Indignado con la situación, el dirigente apuntó directamente contra Gauna, a quien conoce hace muchos años por jugar en la categoría: “Con él he hablado miles de veces por otros reclamos y lo he escuchado, pero esta vez, el vivo va directamente a los medios a hacer estas paparruchadas. Habla mentiras y, además, en medio de una crisis mundial, lo califico de miserable”. El enojo del directivo crecía a medida que explicaba su punto de vista. “Nos da vergüenza lo que cobramos por partido, esta categoría existe por solidaridad de la AFA que nos otorga parte de lo recaudado de la televisación de otras categorías”, explicó. Así resumió el panorama que vive su división: “Es imposible plantear que el jugador viva de su equipo, no tenemos sponsors ni se televisan los partidos. A veces ni los familiares vienen a vernos”.

Dante contó que habla todos los días con el presidente de la AFA, Claudio el Chiqui Tapia. No pudo dar detalles sobre el devenir del fútbol porque se concentran en resolver los problemas que la pandemia provoca. Sí dejó en claro que la determinación que se tome para el futuro del fútbol argentino está supeditada a las medidas tomadas por el gobierno. “La decisión de volver no será ni de AFA ni de Tapia, será del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, explicó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Diogo Guzmán, el pibe de 18 años que eliminó a Racing en Copa Argentina

Talleres metió un golpe histórico, eliminó a Racing Club luego de ganarle 2-1 en los …

UA-64321528-1