Luis Islas, DT de Sol de Mayo y campeón del mundo con Argentina en 1986, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la actualidad del fútbol argentino y su amor por Independiente, dio detalles sobre lo que se vive en el Federal con los viajes y los arbitrajes, opinó sobre la posible vuelta de Passarella y recordó a Maradona.
Por Matías Monteagudo.
A 10 meses de la partida física de Diego Armando Maradona, Islas, quien compartió equipo con el 10 en la Selección que se consagró en el Mundial de 1986 y luego fue su ayudante de campo en el Fujairah de los Emiratos Árabes y en Dorados de Sinaloa, reconoció que lo extraña al igual que todos los argentinos, pero que lo recuerda de la mejor manera: “Gracias a Dios sigo extrañando a Maradona exactamente igual que siempre. Permanentemente cuando se habla de fútbol, se me aparece Diego. En el último tiempo se notaba que Diego no estaba bien, que algo pasaba, pero quiero recordarlo feliz en un campo de fútbol”.
Metiéndose en lo que respecta a la confusa actualidad que se vive en el fútbol argentino, el ex arquero aseguró: “Hay muchas cosas para mejorar, pero pienso que, como jugador o técnico, te potencia y te prepara para dirigir y jugar en cualquier parte del mundo. Es altamente estresante y complicado”. Además, aprovechó la ocasión para volver a demostrar su amor por Independiente y hasta se postuló como candidato para cuando se termine el ciclo del «Emperador»: “Pienso que este es el campeonato para Independiente. Hoy no se ve a un Boca, River ni a ningún equipo sólido. El grande que queda para ser campeón es Independiente. Hoy está Julito (Falcioni) que es un técnico bárbaro, pero cuando yo tenga la posibilidad de volver al club va a ser el día más feliz de mi vida. Quiero dirigirlo, es algo soñado porque es el equipo que amo, y sé que va a llegar ese momento”.
Por último, se refirió al presente de Sol de Mayo, que está en zona de reducido en el Torneo Federal A y sueña con el ascenso a la Primera B: “Hace un tiempo era impensado estar peleando en los primeros puestos, pero hoy estamos con la ilusión intacta”. Esa ilusión que tiene Luis al igual que el resto de los entrenadores, muchas veces se ve afectada por los errores arbitrales que se vienen cometiendo de manera sucesiva. Si bien no quiso generar suspicacias, pidió que se le preste más atención al tema arbitral en el ascenso: “Yo quiero entender que los árbitros se equivocan, pero hay que prepararlos y ayudarlos a mejorar. Nosotros estamos 20 horas viajando arriba de un micro con la ilusión de ascender, y el tema arbitral te la dificulta bastante”, cerró.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: