sábado , octubre 1 2022

Lucas Castromán: «El fútbol es hermoso, pero ser futbolista no es tan fácil»

Lucas Castromán, exfutbolista, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su apresurado retiro del fútbol, compartió su visión sobre el mundo Boca y el nuevo rol de Juan Román Riquelme, afirmó que no pudo tener más continuidad en la Selección Argentina por cuestiones políticas y expresó toda su admiración por Messi y Maradona.

Por Matías Monteagudo.

“Yo dejé al fútbol mucho antes de que el fútbol me dejara a mí. En el vestuario ya no me transpiraba el pie, si seguía jugando le estaba mintiendo a la gente y también a mí. No me costó nada dejarlo”, subrayó Castromán, explicando las sensaciones de su tempranero retiro con tan solo 30 años. En relación a los otros motivos que lo llevaron a tomar esa decisión, explicó: “Fueron varias las cuestiones por las cuales me alejé del fútbol. Problemas políticos, representantes que se meten en el medio y un montón de situaciones que podría explicarlas y armar un libro. Para que quede claro, el fútbol es hermoso pero ser futbolista no es tan fácil”.

Recordando su paso por el club de la Ribera, expresó que “El «mundo Boca» es netamente político” y que “todo lo que pasa resuena más porque es un club de élite, no debe ser fácil ser Riquelme”.

El nacido en la provincia bonaerense de Luján solamente disputó 5 partidos con la Selección mayor, algo llamativo para un jugador tan talentoso: “Me han tocado esos momentos donde la prensa y la gente me querían ver en la Selección para el Mundial 2006, pero por cuestiones políticas y peleas entre un presidente y otro se me ha complicado. No guardo rencores, en el balance siempre saco lo positivo de lo negativo”, aseguró. Por otra parte, fue muy elogioso con el actual cuerpo técnico de la «Albiceleste»: “Su trabajo fue notable y tengo grandes amigos ahí. Son gente que me despertó mucho cuando les dieron esta posibilidad. Esta copa fue un regalo para Messi”.

Profundizando en lo sucedido en la Copa América, el ex mediocampista se emocionó al hablar sobre la imagen que dejaron «Leo» y «Ney», abrazándose fraternalmente luego de la consagración de Argentina: “Si Messi hubiese hecho lo que hizo Neymar, hoy lo estarían enterrando en nuestro país y sería una falta de respeto total. Celebro que mis hijos hayan visto esa imagen porque eso es el fútbol”.

Además, recordó momentos compartidos con Diego Armando Maradona “Diego era un tipo que si lo llamabas por teléfono, te atendía. Una vez le pedí que cante el estribillo de una canción para mi fundación y no lo dudó ni un segundo. Es hermoso que me haya invitado a su cumpleaños y a La Noche del 10”.

Por último, pidió dejar de lado las comparaciones con Messi para aprender a disfrutar de la grandeza de ambos: “De Maradona me quedo con la persona que me hizo soñar con ser futbolista. A mis 5 años lo veía en el Nápoli y siendo campeón con la Selección Nacional, como muchos de los chicos que hoy ven a Messi. Tenemos que lograr un consenso en el que dejemos de compararlos y podamos disfrutar a los dos, que son los mejores futbolistas que ha dado la historia del fútbol mundial”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1