domingo , diciembre 22 2024

Julio Chiarini: «Nunca me tendría que haber ido de River»

Julio Chiarini, arquero de Sol de Mayo y exRiver, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre su vuelta al fútbol tras su retiro en 2018, destacó la importancia de la salud mental en el deporte, se mostró contento con el presente de su actual equipo y se emocionó al recordar su paso por River bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Por Matías Monteagudo.

El arquero cordobés hizo su debut en Cambaceres en 2003 y, a finales de 2018, con 36 años, una edad generalmente corta para un guardameta, había decidido ponerle punto final a su carrera por una difícil situación que estaba atravesando en su vida personal: “Me retiré porque había perdido las ganas de jugar y de entrenar. Estaba en un momento complicado y lo mejor era dar un paso al costado”, contó, sin profundizar en detalles.

En el año 2014, justo en el comienzo de la era Gallardo, Chiarini dio el mayor paso de su carrera y se convirtió en arquero de River, peleando el puesto con Marcelo Barovero. Si bien la obtención de la Copa Sudamericana en ese mismo año y la Libertadores en 2015 significaron una de las mayores alegrías de su vida, reveló que su salida del «Millonario» fue uno de los momentos más difíciles que tuvo que atravesar y que terminó influyendo en su decisión de retirarse: “Fue muy dura mi salida de River porque me costó mucho llegar ahí, y tomé la decisión de irme por calentón y por no dejarme ayudar. Yo no me tendría que haber ido nunca, merecía pelear por una oportunidad cuando se fue Barovero. Hoy estoy arrepentido de lo que hice, de River no te tenés que ir nunca, te tienen que echar”. Y agregó: “Nunca me pude recuperar del golpe de mi salida de River. Cuando fui a Tigre, también fue un golpe muy duro mi ida porque me enojé con el fútbol y los dirigentes. Después pensé en volver a Instituto y no lo pude lograr, así que un día me levanté y dije ya está, no juego más”.

A principios de este año, el arquero decidió volver a jugar tras una oferta de Sol de Mayo y remarcó la importancia de la salud mental en el deporte, destacando la labor de los especialistas en la materia: “Hoy no se los ayuda mucho a los chicos. Los jugadores parecen un número y nuestra persona pasa por un rendimiento futbolístico. Es muy importante que puedan pedir ayuda, hay muchos profesionales que te pueden dar una mano y estirarte la carrera. Es el mensaje que quiero dejar”.

Recordando nuevamente su etapa en el conjunto de Núñez, no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecerle a Marcelo Gallardo y llenarlo de elogios: “Siempre le voy a estar agradecido por llevarme a River. Lo más importante que tiene un entrenador es que los jugadores le crean cuando habla, y eso Gallardo lo tiene. Lo demuestra trabajando en el día a día, y también es un fenómeno como persona. Hace sentir al suplente igual que al titular. Es el mejor entrenador que tuve junto con Darío Franco, que me dio la posibilidad de jugar en Instituto”.

Por último, aseguró que hoy se siente pleno para continuar su carrera como futbolista durante algunos años más y se ilusiona con regresar a la Primera División: “Hoy mi máximo objetivo es que mi nombre vuelva a aparecer en los primeros planos, quiero poder crecer en la categoría que me toque y poder dejarle una buena imagen a mi familia, no defraudarlos”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1