José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, pasó por el aire TT Sports, en Radio Trend Topic. Se mostró optimista a que Argentina vuelva a competir en octubre localmente, opinó sobre el buen presente del Halcón en la Libertadores y destacó el nivel de los argentinos por sobre los del resto de la región.
Por Ignacio Sonderéguer.
Defensa y Justicia tuvo un gran regreso a la Copa Libertadores consiguiendo su primera victoria en este torneo goleando a Delfín. Y ahora es tiempo de reafirmar ese resultado y por ahora lo está haciendo. En Varela, el equipo de Hernán Crespo ganó a Olimpia de Paraguay y crecieron sus esperanzas de llegar a la próxima fase. Ahora sigue su viaje a Ecuador para enfrentar a Delfín por la quinta fecha del Grupo G. «Nadie nos pasó por arriba. En Paraguay, con Olimpia, nos metieron dos goles de cabeza. Santos llegó una vez sola. Hicimos grandes partidos», dijo. Y agregó: «Noté que los equipos argentinos estamos en mejores condiciones que en otros países. Me llama la atención. Uno pensaba que ellos, con 12 partidos jugados, tendrían otro ritmo».
Los equipos de Liga Profesional y Primera Nacional del fútbol argentino están autorizados a realizar amistosos, según lo informado desde AFA y el Ministerio de Salud de la Nación. Jugó Newell’s frente a Unión y empataron (con gol de Scocco) pero en Buenos Aires obligaron a la suspensión de los siguientes encuentros: San Lorenzo contra Argentinos, Estudiantes vs. Arsenal, Vélez ante Banfield y Gimnasia frente a Huracán. «Hay muchas posibilidades de que a mitad de octubre se pueda empezar a competir. Ojalá se vaya achicando el número de infectados. El protocolo de Conmebol es muy estricto y deberíamos hacerlo de la misma forma acá», aventuró. Sobre los meses previos de interrupción, contó: «Quisimos jugar dos amistosos antes de jugar y nos nos dejaron. Nadie está desconociendo lo que nos está pasando. Por más que uno quiera no podemos hacer nada. No podemos ponernos a zapatear».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: