Javier Méndez Cartier, politólogo, presidente de Excursionistas y de la Mesa de la Primera C, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el presente de su equipo, la realidad política de la AFA y manifestó su oposición a las SAD: “En esta dirigencia, nunca vamos a dejar que prosperen”.
Por Matías Monteagudo.
Javier Méndez Cartier asumió la presidencia de Excursionistas en 2017 y se convirtió en el presidente más joven del fútbol argentino, con tan solo 25 años. Hoy, a pocos meses de cumplir los 29, se encuentra muy afianzado en la política del fútbol nacional y mantiene un orden muy destacable en su equipo. “Con Excursionistas y el resto de los equipos de la Primera C, estamos muy consolidados después de los 7 meses de parate. Siempre tratamos de cumplir en lo económico y en nuestro rol social con las campañas de vacunación, donación de plasma y ollas populares”, contó. También catalogó como «nefasto» al paso de la Comisión Normalizadora por nuestro fútbol y afirmó que “el actual mandato impulsó a los dirigentes jóvenes y eso es muy importante”.
En lo que respecta a la gestión de Tapia y al presente de AFA, el joven mandatario expresó su agradecimiento por la realidad que se está viviendo y resaltó la figura del «Chiqui»: “La política del fútbol argentino es la más democrática de las asociaciones civiles. Hoy Tapia representa a una inmensa mayoría porque gestiona y siempre tiene una respuesta para todos los clubes”. Además, sin nombrar a nadie en particular, apuntó contra algunos dirigentes que no comparten las ideas de la gestión actual y se dedican a «tribunear»: “La AFA es un fuerte ejercicio político y democrático. Los dirigentes tienen que entender que las discusiones deben ser en Viamonte 1366 (sede de AFA), hay algunos que se dedican a jugar para la tribuna pero nunca vienen a las reuniones del Comité Ejecutivo”.
La discusión por la creación de la Superliga Europea fue el gran tema de la semana pasada y, al ser un proyecto que tenía una finalidad mucho más pensada por el costado económico que por el deportivo ya que sería financiado por el JP Morgan, en este lado del mundo se volvió a instalar el debate por las Sociedades Anónimas en los clubes. Ante esta situación, Cartier recordó las intenciones de Mauricio Macri y se mostró completamente en desacuerdo con esa idea: “El Gobierno de Macri impulsó el proyecto de las Sociedades Anónimas con una vehemencia muy clara. Nosotros como dirigentes cumplimos ante esa embestida y nunca le dimos lugar a ninguna discusión sobre ese tema”. Y cerró: “Todavía hay sectores que creen que las SAD pueden ser una salida, pero yo tengo la tranquilidad de que, con esta dirigencia en el fútbol argentino, nunca van a prosperar”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: