Javier «Pipo» Marín, presidente de la Mesa de la Primera B en AFA, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la posibilidad de volver a fase 1 y detener el fútbol, los protocolos que está manejando la AFA, y puso en duda la realización de la Copa América: “Si se hace, tendrá que amoldarse a la situación sanitaria del país”.
Por Matías Monteagudo.
Lamentablemente, la situación sanitaria del país con respecto al coronavirus está cada vez peor. Subió muchísimo el porcentaje de positividad y de fallecidos, y los hospitales comienzan a quedarse sin camas de terapia intensiva. Desde el Gobierno impusieron restricciones para la población pero, una vez más, el fútbol volvió a quedar exento de estas medidas. Por eso mismo se sigue planteando, cada vez con más frecuencia, el debate sobre si el fútbol debe continuar o tendría que parar por al menos 15 días. Ante esta realidad, «Pipo» Marín se sumó a la vereda de los que apoyan su continuidad, pero dejó bien en claro que la AFA no va a ir en contra de lo que disponga el Estado: “El fútbol va a acompañar las medidas del Gobierno porque no es ajeno a la problemática. Si el Estado dice que hay parar, vamos a parar”.
Sobre la posibilidad de que el AMBA vuelva a fase 1, expresó: “Siempre vamos a priorizar la salud, pero no podemos descuidar la economía. Hay que saber atender las dos cuestiones”. Y, reafirmando su postura, agregó: “Si se vuelve a fase 1, el fútbol tendrá que detenerse. La autonomía de AFA se termina cuando empieza el derecho del Estado”.
Refiriéndose estrictamente al trabajo que está realizando la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a los cuidados y la implementación de protocolos, aseguró que “Tapia siempre estuvo muy preocupado por la pandemia y está convencido de que hay que cuidar a todos los que forman el deporte”. Y concluyó: “La AFA aprobó un protocolo para que solamente asistan 10 personas a ver los partidos de ascenso, el cuidado siempre fue lo primero para nosotros”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: