Javier Marín, vicepresidente de Acassuso, presidente de la mesa de la Primera B y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la suspensión del fútbol de ascenso y puso en duda su retorno en el corto plazo.
Por Matías Monteagudo.
El parate futbolístico en las categorías de ascenso no solamente es un drama para los hinchas que no pueden disfrutar de un partido de su equipo ni para los jugadores que no tienen la posibilidad de salir a la cancha, es un problema mucho más profundo que afecta la estructura de los clubes y, fundamentalmente, su economía.
Como la máxima autoridad de la Mesa de la Primera B, «Pipo» Marín aseguró que “hay fuertes rumores de que el ascenso se puede parar por un tiempo, pero por ahora son sólo rumores”, y añadió: “Vamos a esperar hasta el miércoles para ver qué es lo que depara el decreto nuevo. Nuestro deseo es que se pueda jugar, pero la cosa está bastante complicada y vamos a depender de las autoridades sanitarias”.
Refiriéndose al drama económico que pueden sufrir las instituciones si el parate se extiende durante un largo tiempo, explicó: “El fútbol siempre acompañó, pero los clubes viven de los derechos de televisación en un 80 o 90% y si no rueda la pelota es muy difícil que las empresas sigan pagando”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: