Humberto Grondona, entrenador y dirigente de fútbol, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre la actualidad dirigencial de AFA, recordó el legado de su padre, cuestionó a Scaloni y elogió a Lionel Messi por su compromiso con la Selección Argentina.
Por Matías Monteagudo.
En el entretiempo del duelo entre Argentina y Uruguay, Humbertito realizó un breve análisis del partido y del ciclo de Scaloni hasta el momento, y no se mostró para nada conforme: “Hay una complacencia muy grande con este proceso. Si a esta altura hubiese estado otro técnico, ya estaría colgado en Plaza de Mayo. Yo lo único que quiero es que Scaloni deje de tomar agua y que no haga macanas cuando hace los cambios”. Profundizando en el trabajo del actual entrenador de la Selección, aseveró que “Scaloni tiene que prenderle una vela a Tapia todos los días por haberlo elegido” y agregó: “Mi papá nunca hubiera elegido a Scaloni ni a Sampaoli como entrenadores de la Selección. Hasta donde vivió, los técnicos los eligió él con un consenso casi general y todos fueron campeones”.
Más allá de no estar a gusto con el presente de la «Albiceleste», destacó las actuaciones de Messi, quien marcó un golazo de tiro libre ante Chile y ayer asistió a Guido Rodríguez para convertir el tanto de la victoria ante el combinado uruguayo: “A Messi lo veo contento, a veces se amarga porque da un pase de gol y la patean afuera, pero está haciendo un esfuerzo tremendo. Si Dios quiere, nos va a llevar de la mano a la final de la Copa y al Mundial. Esté el técnico que esté, mientras no lo molesten, él va a dar el máximo esfuerzo”.
Por último, se tomó a risas las comparaciones que existen entre el «Chiqui» Tapia y Julio Grondona: “Los que comparan a Tapia con mi papá están tomando una medicación vencida. Son 35 años contra 3. Es como comparar a Frank Sinatra con Panchito o a Pelé con el que hace jugo de naranja en la playa. Es incomparable”, cerró.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: