Hugo Bellón, presidente de Nueva Chicago, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló acerca del allanamiento y la posterior clausura del estadio del «Torito» tras el acto encabezado por Alberto Fernández en el que no se habría respetado el aforo permitido.
Por Matías Monteagudo.
El pasado jueves 7 de octubre el presidente Alberto Fernández encabezó un acto político en el estadio de Nueva Chicago y quedó en el ojo de la tormenta ya que es estima que había más de 40 mil personas en el lugar, cuando la capacidad del República de Mataderos es inferior a las 30 mil. Celsa Ramírez, la encargada de la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján.
“Alquilamos el estadio porque necesitamos generar un ingreso. Hicimos un contrato y la organización se tenía que hacer cargo. Nos ofrecieron un alquiler y ojalá sean muchos más los alquileres, pero queremos que se cumpla la ley”, sentenció Bellón, explicando la situación y desligando a la institución de la responsabilidad por la infracción cometida.
Además, demostró todo su descontento e indignación con la rápida clausura de este estadio y el nulo accionar en contra de otros clubes que también incumplieron el aforo permitido en sus localías: “Es histórico que a Chicago se lo perjudique. Pero, en este caso, encima se lo perjudicó sin tener nada que ver. Porque cuando jugamos, fuimos de los pocos clubes que cumplieron el aforo”. Y agregó: “Necesitaban un titular en los diarios, un allanamiento y una clausura. Es lo que pienso. Espero que la fiscal me demuestre lo contrario”.
Por último, aseguró que hará todo lo que está a su alcance para que el «Torito» pueda ser local en su estadio y con su público: “No hay motivo para que Chicago no juegue de local. Sería ilógico y una injusticia muy grande. Voy a hacer hasta lo imposible para que Chicago juegue en su casa”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: