Hernán Barreto, atleta paralímpico, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre los seguidores que le piden para poder conseguir un sponsor que necesita y explicó los problemas que sufren los deportistas argentinos ante la falta de presupuesto.
Por Matías Monteagudo.
Hernán Barreto compite en atletismo adaptado y fue medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres y Río de Janeiro. El año pasado recibió un premio de la Fundación Konex como uno de los 5 mejores atletas argentinos en la última década. Sin embargo, el deporte paralímpico no tiene la misma visibilidad que otras disciplinas y por eso los deportistas tienen problemas para conseguir sponsors a pesar de tener grandes marcas. “Necesito llegar a 20 mil seguidores en Instagram para que una empresa pueda sponsorearme”, contó Hernán, reflejando su realidad. Y, marcando el contrapunto con los deportes tradicionales, agregó: “En toda mi carrera tuve un solo sponsor y, cuando cambió el gobierno, decidió no sponsorearme más. A un deportista olímpico convencional, con los resultados que tengo yo, le llueven las marcas de todos lados”.
Profundizando en la falta de visibilidad, expresó: “En el deporte paralímpico no tenemos la suerte de tener a un Bonadeo que nos de a conocer en la pantalla, hoy estamos muy lejos de que los canales de televisión nos empiecen a dar difusión. Nosotros no nos tenemos que adaptar a la sociedad, la sociedad se tiene que adaptar a nosotros”.
Más allá de estas grandes problemáticas y diferencias que, lamentablemente, existen y seguirán existiendo por un largo tiempo, el atleta afirmó que se compró su casa gracias al deporte y que, con la beca que le otorga el ENARD, tiene que “solventar lo deportivo y alimentar a su familia”.
INSTAGRAM DE HERNÁN: https://www.instagram.com/hernan_barretook/
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: