Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús y vicepresidente segundo de la Liga Profesional, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre las negociaciones con Boca por el delantero Nicolás Orsini, se refirió a la continuidad de Zubeldía como entrenador y explicó cómo será el nuevo campeonato argentino que se viene a partir de julio.
Por Matías Monteagudo.
La negativa de Edinson Cavani y la inminente salida de Franco Soldano provocaron que Boca salga a la carga no por uno, sino por al menos dos delanteros de área, y en esa búsqueda el nombre de Nicolás Orsini es uno de los que más suenan para ponerse la azul y oro. Claro está que durante el mercado de pases van a sonar miles de nombres como sucede siempre, pero el vicepresidente del «Granate» confirmó que esta vez no se trata de un rumor, sino que la negociación es real: “Boca quiere a Orsini y hubo un principio de acuerdo. En la negociación entrarían los préstamos por un año, sin cargo y con opción, de Obando y Maroni, que son los jugadores que queremos para reforzar nuestro equipo. Si Dios quiere, vamos a llegar a un feliz término”.
Sobre los rumores que circularon en las últimas horas acerca de una posible desvinculación de Luis Zubeldía, Arboleya llevó tranquilidad a sus hinchas y expresó: “Zubeldía tiene contrato hasta diciembre, desde que llegó hasta ahora viene demostrando lo que es y entendió a la perfección el proyecto del club. Ya estamos trabajando en los refuerzos y en lo que será la pretemporada”. También desmintió el interés del «Xeneize» por Pepo de la Vega y aseguró que el extremo de 20 años “es sondeado desde Europa, Brasil y México en todos los mercados de pases pero las ofertas no satisfacen”.
Por último, explicó detalladamente cómo será el formato que tienen pensado para el próximo campeonato del fútbol argentino, con el regreso de los descensos y la posibilidad de que reaparezcan las promociones: “Tenemos todo programado para que a partir del 17 de julio volvamos con un torneo largo hasta diciembre. La competencia iniciaría en julio y terminaría en diciembre, como el viejo formato de Apertura y Clausura. El torneo actual tiene injerencia en los promedios, a partir del 2022 habrá descensos y no descartamos que haya promociones. La idea con AFA es hacer un proyecto de acá a dos o tres años para tener un torneo de 22 equipos”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: