domingo , junio 16 2024

Guillermo Murad: «Hubo un relajamiento en los entrenamientos y en la vida social de los jugadores»

Guillermo Murad, médico de Mitre de Santiago del Estero, estuvo en el aire de TT Sports, con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra, emitido por Radio Trend Topic. Charló sobre la situación que vive su club con respecto a los contagios de coronavirus y también dio su punto de vista sobre cómo debería proceder la AFA ante los brotes en diferentes clubes.

Por Matías Monteagudo.

Lamentablemente, en las últimas semanas muchos clubes del fútbol argentino han sufrido brotes de contagios en sus planteles y Mitre no fue la excepción: 11 jugadores infectados y en las últimas horas también se sumó el preparador físico. Si bien el conjunto que milita en la Primera Nacional sufrirá bajas en el armado del equipo, Murad calmó las aguas y afirmó: “Después de aquellos positivos, no hemos vuelto a tener más. Hoy no hay jugadores con síntomas y en los testeos del martes dieron todos negativos”.

En el debate sobre si el fútbol debe continuar o parar en esta situación, el médico se paró en la vereda de los que velan por su continuidad: «Quiero que el fútbol continúe. Si se cumplen los protocolos podemos jugar el campeonato. Tanto los jugadores como nosotros somos parte de la sociedad, no estamos aislados en una isla». Además, añadió: “Yo creo que con hisopados obligatorios y cumpliendo los protocolos, podemos continuar. Europa tuvo la segunda ola y no paró el fútbol, ¿por qué no podemos repetirlo nosotros?”

Sobre el final de la charla, hizo referencia a la repentina cantidad de brotes en los clubes, y aseguró: «Los casos que hemos tenido fueron porque hubo un relajamiento. No solo en los entrenamientos, sino también en la vida social del jugador».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1