Guillermo Marconi, ex árbitro y titular del SADRA, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Criticó el nivel del arbitraje del fútbol argentino y la presidencia de Tapia, opinó sobre la actuación de Tello en el Superclásico y disparó contra el accionar de la CONMEBOL por la falta de cuidados para prevenir contagios.
Por Matías Monteagudo.
El arbitraje de Facundo Tello en el Superclásico del domingo quedó en el ojo de la tormenta tras varios errores claros; No vio el empujón de Tévez a Maidana en el gol del «Xeneize» y tampoco expulsó al zaguero riverplatense por una fuerte patada al «Apache» sin ninguna intención de disputar la pelota. Además, permitió el juego brusco en reiteradas ocasiones y dejó disconformes a ambos equipos. El titular del SADRA analizó la floja actuación del árbitro y expresó: “Tello no ve que cae Maidana porque no mira el área, y ese es un error. Me llama la atención porque es un muy buen árbitro. Tendría que ser parado después de un desempeño así. Cometió errores graves, pero de ninguna manera dudo de su honestidad”.
También apuntó contra Julio Fernández, el asistente que tampoco advirtió la falta de Carlitos: “Tuvo responsabilidad en el gol de Tévez, es un juez de línea muy malo. Un tipo con profesión y mérito para dirigir este partido hubiera corregido el error de Tello, pero Fernández es un mediocre que no tendría que ser internacional”.
Marconi, confeso hincha de Independiente, declaró hace algunos meses que mientras Tapia siga en la AFA, el «Rojo» nunca va a poder salir campeón. Hoy, con el equipo en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, afirmó que sostiene esa idea y que “Independiente tiene que estar muy atento con el árbitro que le designen para el partido frente a Colón. Contra Estudiantes volvió a ser perjudicado con una expulsión insólita”. Además, aseguró que “los árbitros del fútbol argentino cobran lo que no existe y no cobran lo que existe” y opinó que “la final del torneo tendría que ser dirigida por Pitana o Rapallini”.
El ex árbitro no se guardó nada, disparó para todos lados y su última bala fue para la entidad comandada por Alejandro Domínguez: “A esta altura, lo único que le falta a la CONMEBOL es que le pida a la ONU ser un Estado independiente. Tienen mucha responsabilidad en el brote de contagios que hay en River, porque los hicieron ir a un vestuario que era sumamente chico y de ninguna manera estaba en condiciones para cumplir con los cuidados”, concluyó refiriéndose al vestuario del Estadio Olímpico Romelio Martínez, ubicado en Colombia, en dónde la semana pasada el «Millonario» jugó su partido frente a Junior de Barranquilla.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA ACÁ: