sábado , noviembre 26 2022

Gabriel Ávalos: «Milito siempre te exige estar al 100 %, nadie tiene el puesto asegurado»

Gabriel Ávalos, futbolista de Argentinos Juniors, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló del gran presente que está atravesando el conjunto de La Paternal, contó detalles del estilo de Gabriel Milito y se refirió a la posibilidad de jugar en equipos como Boca o River: “Sería un orgullo muy grande que se fijen en mí”.

Por Matías Monteagudo.

Con 9 puntos obtenidos sobre 12 disputados, Argentinos Juniors lidera su grupo en la Copa Libertadores y, con un triunfo más, se aseguraría la clasificación a los octavos de final. Cabe recordar que «el Bicho» no disputaba el certamen continental desde el año 2011, en donde no logró atravesar la fase de grupos. Por eso, los jugadores y los hinchas saben que este año puede llegar a quedar escrito en las páginas doradas del club: “Estamos muy contentos por el momento que estamos viviendo, la ilusión de pasar de ronda en la Libertadores está intacta. Sabemos que tenemos la posibilidad de hacer historia con Argentinos”, aseguró Ávalos.

El buen momento del equipo no es producto de la casualidad. Detrás de los resultados hay un gran grupo de trabajo y un proyecto serio, comandado por Gabriel Milito, muchas veces criticado por no haber podido demostrar su capacidad en otros clubes como Estudiantes e Independiente, pero que hoy es parte fundamental del crecimiento de Argentinos: “El cuerpo técnico cambió la forma de jugar y nos adaptamos bastante bien. Con Milito no se puede aflojar, siempre hay que dar el 100 por 100. Nadie tiene el puesto asegurado, eso ayuda mucho al jugador para seguir mejorando día a día. Siempre nos habla del Barcelona, sabe lo que tiene para buscar esa idea. Es un gran ejemplo para nosotros”, reveló el goleador del equipo, demostrando una gran admiración y respeto hacia su entrenador, quien fue dirigido por Pep Guardiola durante 3 temporadas.

El delantero paraguayo convirtió 3 goles en los 4 partidos que jugó por Copa Libertadores pero, además de ser un goleador, también aporta mucho desde la entrega, el juego aéreo y la constante disputa con los defensores rivales. Se convirtió en uno de los atacantes más interesantes del momento y no sería raro que aparezca en la órbita de los clubes más poderosos como Boca o River. Frente a esa posibilidad, expresó: “Hoy mi cabeza está en pasar a octavos de final con Argentinos Juniors, pero sería un orgullo muy grande que esos equipos se fijen en mí”. Y concluyó: “Si tuviera que elegir, no tengo preferencia por ninguno. Yo me adapto a cualquier cosa”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1