Facundo Corvalán, basquetbolista que se desempeña en la Liga LEB de España, se encontró cara a cara con el rival más difícil del momento y le ganó. El argentino contó su vivencia con el coronavirus y la situación actual de España, en TT Sports, por Radio Trend Topic. “Intento hacer alguna planificación y trato de cumplir horarios. Creo que ya recuperé lo que perdí estando internado. En estas condiciones, cuesta»
Por Ignacio Sonderéguer.
Hoy en su país de origen, el joven de 21 años cuenta qué se siente haber sido uno de los 7 mil infectados en Argentina. «Me encontré al virus en España, pero los síntomas empezaron y aumentaron cuando llegué a Argentina. Fiebre alta, dolor muscular, óseo y cansancio grande», detalló. Facundo se desempeña en el Real Canoe de Madrid, su deseo: “llegar a Primera División en España”. Desde Junín, junto a su familia, el jugador cedido por el Betis cuenta: «el virus me afectó en los entrenamientos, aunque en el hospital pude moverme poco. Ahora, en casa, hago algo en el patio y tengo un aro para hacer algunos lanzamientos».
La situación en Europa. “Estoy en contacto porque todavía se está viendo el tema de la competición. Sé que ahora, de a poco, se está liberando todo un poco», contó. «Si pueden cuidarse lo máximo posible, háganlo. Es muy fina la línea entre evitar el contagio y contraerlo. Todos deseamos volver a nuestras rutinas, pero nos toca esto», fue la reflexión que nos dejó. Luego concluyó que «ganarle al coronavirus es posible. Se está viendo que Argentina ganó tiempo y los hospitales están pudiendo ayudar a los afectados por el virus».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: