sábado , octubre 1 2022

Ángel Moretto: “No esperaba tener la repercusión que tuvo, recibimos el apoyo de casi todos en la Primera Nacional”

Ángel Moretto, director de Deportivo Morón, diseñó un protocolo sanitario a modo de propuesta para que AFA pueda plantearse el retorno de las actividades. “En AFA no dicen de qué manera podría volver el fútbol. Por eso, como institución, ofrecemos un proyecto», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

El Gallo tuvo la iniciativa de presentar una solución para que la segunda división del fútbol argentino pueda jugar las nueve fechas restantes del campeonato interrumpido. Entre tantos grises respecto de lo que será el devenir de las competencias, la AFA fue muy clara en el siguiente aspecto: los ascensos se decidirán en la cancha. Así lo comunicó hace una semana el presidente Claudio Tapia. Ahora bien, esa determinación trae aparejada una serie de problemáticas difíciles de sortear, invisibles al espectador e hincha de fútbol por ser ajeno a la organización del deporte. Las propuestas conversadas puertas adentro coinciden en armar una liguilla -del formato que sea- de eliminación directa para aquellos equipos con posibilidades de ascender -los primeros ocho de cada tabla-. 

Este camino traería implicado dos complicaciones. Por un lado, dejaría de lado a los equipos que están de mitad de tabla para abajo sin jugar al fútbol hasta el comienzo del siguiente torneo en 2021, teniendo en cuenta que el último partido jugado fue el 15 de marzo. “Ninguna institución puede resistir once meses sin jugar una fecha”, dijo Ángel. Por otro lado, obligaría a los equipos clasificados a ese hipotético reducido a realizar una pretemporada con la posibilidad de quedar eliminados en el primer partido. En palabras del Director del Gallo: “Si hay un octogonal, tendríamos que hacer una pretemporada de 600 mil pesos, renovar contratos, todo para quizás jugar un partido y quedar afuera. Sería armar toda una estructura para nada”.

El jueves pasado Futbolistas Agremiados y la AFA llegaron a un acuerdo que habilita a los clubes a extender solo por seis meses el vínculo contractual con el futbolista. Dicho contrato antes era por un año como plazo mínimo. Esta medida busca incitar a los clubes, en contexto de incertidumbre por no saber cuando vuelven las competencias, a que renueven los contratos de los jugadores que vencen en junio. “Tenemos que esperar a ver lo que se decide desde AFA a nivel campeonato. Si no hay torneo, no habrá renovaciones de contrato de 6 meses ahora en junio”, aclaró. De todos modos, Ángel conjeturó que el hecho de que haya salido esa medida parece ser “un indicio de que habrá competencia en la segunda mitad del año”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1