viernes , abril 12 2024

Oscar Vergara: “Como dirigente, me deja muy mal parado, fue un malentendido”

Oscar Vergara, presidente de Tristán Suárez, rectificó la postura del equipo de la B Metropolitana que había reclamado, desde su cuenta oficial de Instagram, el título del torneo interrumpido. «Con qué cara podríamos mirar a nuestros rivales si exigimos salir campeones sin concluir el torneo», dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

El conjunto de Ezeiza realizó un descargo público el día de ayer en el que exigía ser proclamado campeón del Torneo Clausura de la Primera B. La temporada fue oficialmente suspendida por AFA pero aún queda por resolver de qué manera se decidirán los ascensos. El Lechero, que lideraba la tabla con 17 puntos, creyó tener los argumentos para adjudicarse el campeonato. 

En la mesa de TT Sports, por Radio Trend Topic, tuvimos la oportunidad de conversar con el mandatario del club de Esteban Echeverría. No tardó en tomar distancia de aquella publicación. «Es una falta de respeto pretender pedir el torneo en este contexto, no tiene sentido», afirmó. Luego, agregó: «Como dirigente, me hago responsable por la publicación que pedía salir campeón, pero exigí que la borraran». Para concluir el asunto, reafirmó que él cree que «los partidos hay que ganarlos en la cancha”.

Otro tema de agenda fue el acuerdo al que llegaron entre Futbolistas Agremiados y AFA que habilita a los clubes a extender por solo seis meses el vínculo contractual con el futbolista. Esta medida busca incitar a que los clubes, en contexto de incertidumbre por no saber cuando vuelven las competencias, renueven los contratos de los jugadores que vencen en junio. Son aproximadamente dos mil jugadores que podrían quedarse sin fuente de trabajo el próximo mes. Oscar contó la situación de la divisional en la que compite. «Mantener hoy un plantel cuesta arriba de un millón de pesos, pero no vamos a dejar a ninguno sin trabajo», explicó. No dejó dudas al respecto: “Vamos a extender todos los contratos después de junio, no vamos a dejar a ningún futbolista libre», aclaró.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1