Elke Karsten, la figura de la selección argentina de Handball, desde Hungría, estuvo en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic. En una extensa charla, la deportista contó su vida profesional y cómo se vive la pandemia en el Este Europeo. «Busco un equipo que juegue Champions League», dijo.
Por Ignacio Sonderéguer.
La goleadora de La Garra, todavía tiene una temporada más con el club Debreceni VSC, equipo que compite en la mejor liga del mundo de Handball, para completar los dos años de contrato. Con solo 24 años, construyó un largo recorrido que incluye, entre otros: los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el que se llevó la medalla dorada y, los de Lima 2019, donde fue la máxima anotadora del seleccionado. También participó del mundial de Japón y se ubicó undécima en la tabla goleadora del torneo. El Handball femenino se hace cada vez más fuerte en Argentina y ella forma parte de ese proceso. «Contra los equipos europeos ahora vamos con otra cara, a competir de igual a igual», manifestó.
En Hungría se detuvieron algunos sectores de la economía pero no hay cuarentena obligatoria. Elke puede salir a correr y cumplir con las rutinas que le envía el club al aire libre. Pero ella asegura que lo cambiaría todo por estar en Argentina con su familia. De hecho, viajó un día antes de que se declare la cuarentena. «Por poco no me cerraron la frontera, si viajaba un domingo en vez del sábado, era otra la historia», dijo con humor. Sus compañeras, casi todas húngaras o europeas, viajaron a sus respectivas ciudades para pasar el aislamiento con sus familias. «Me levanto todos los días contando los días para que esto termine», contó. Vive sola, su estado de ánimo lucha día a día con «la incertidumbre de la situación».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: