sábado , octubre 1 2022

Dayana Sánchez: «Soy consciente de que estoy haciendo historia para el boxeo argentino»

Dayana Sánchez, primera boxeadora argentina clasificada para los Juegos Olímpicos, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre sus sensaciones y expectativas de cara a la oportunidad de viajar a Tokio y hacer historia para el pugilismo de nuestro país.

Por Matías Monteagudo.

El pasado 9 de julio, la pugilista nacida en Córdoba recibió una invitación del Comité Olímpico Internacional para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Su hermana, Leonela Sánchez, había sido invitada previamente pero, por cuestiones de salud, decidió no asistir. Es por eso que, casi sin dudarlo, Dayana aceptó dicha invitación e irá a Japón para llevar el apellido Sánchez hasta la cima. Sin embargo, el apellido no es lo único que llevará lejos, ya que hará lo propio con el boxeo femenino argentino al convertirse en la primera boxeadora en representar a la Argentina en una cita olímpica.

Ante esta gran oportunidad, que sin dudas la dejará marcada en los libros del deporte, la cordobesa aseguró: “Soy consciente de que estoy haciendo historia para el boxeo argentino. Y agregó: “Todavía creo que estoy en un sueño y no me quiero despertar. Voy a disfrutar hasta el final todo esto que me está pasando”.

Más allá de la felicidad de estar viviendo un momento único en su vida, se animó a fantasear con volver de Tokio con una presea colgada en el cuello: “Voy a hacer todo lo que esté a mí alcance para traerle la medalla a la familia. Ir a los Juegos Olímpicos ya es un triunfo para mí porque estaré en el lugar en el que cualquier deportista quisiera estar. Estoy cumpliendo mi sueño, pero a ese sueño le faltaría llegar a la final”.

Dayana también es profesora de boxeo, y contó lo que le dijeron sus alumnas cuando les dio la noticia de que sería parte de la delegación argentina en Tokio: “Me decían que estoy marcando un camino para ellas y que se sienten orgullosas de tenerme como profe. Todavía no caigo, no lo puedo creer”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1