Daniel Stecher, jefe de infectología del Hospital de Clínicas, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el brote de contagios en River y explicó los riesgos sanitarios que se corren con la continuidad del fútbol.
Por Matías Monteagudo.
El brote de coronavirus que está sufriendo el plantel de River volvió a encender las alarmas en el fútbol argentino y, nuevamente, la continuidad del deporte en plena segunda ola se convirtió en motivo de cuestionamientos: “Los que manejan el fútbol no están viendo la realidad, deberían replantearse el hecho de seguir adelante con estos torneos, es muy riesgoso. Parece que todo se resuelve con un PCR negativo y jugar sin público”, subrayó Stecher y, sobre los jugadores del Millonario que jugaron contagiados el domingo contra Boca, agregó: “Desde el punto de vista médico, todos los jugadores de River deberían haberse aislado y el partido no se tendría que haber jugado. Pero el fútbol mueve mucho y todos sabemos por qué no se detiene. Si siguen apareciendo casos en el equipo, todos los que estuvieron en la cancha el domingo tendrían que preocuparse. La situación epidemiológica está dada como para que pueda haber contagios en Boca”.
Saliendo de la lamentable situación que le toca atravesar al conjunto de Núñez, el infectólogo dio su punto de vista en relación a la situación general en la que se encuentra el fútbol en medio de la pandemia: “Son insólitos los riesgos que corren los jugadores durante los partidos. En los córners, las parejas se mantienen durante al menos 15 minutos en total. Los testeos no alcanzan para prevenir contagios, los jugadores comparten vestuario y están en contacto permanentemente”.
Por último, dejó en claro que, si bien la gran mayoría cursa la enfermedad sin complicaciones, los deportistas no son superhéroes ni son inmunes a este maldito virus: “En las terapias intensivas bajó el promedio de edad de los pacientes. Los deportistas no están a salvo de las consecuencias del COVID-19”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: