sábado , noviembre 26 2022

Daniel Pandolfi: «Sería un acto de justicia que el estadio de Ferro lleve el nombre de Griguol»

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre lo que significó Timoteo Griguol para el club de Caballito y se refirió a la posibilidad de que el estadio lleve su nombre.

Por Matías Monteagudo.

Lamentablemente, el 6 de mayo se confirmó el fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol a sus 86 años a causa del coronavirus. Fue uno de los grandes maestros del fútbol argentino y, aunque ya no esté físicamente entre nosotros, dejó una huella imborrable que permanecerá en la eternidad. Sin dudas que Griguol marcó una época a nivel nacional en su etapa como entrenador, pero el club más moldeado por su mano fue Ferro Carril Oeste, en donde tuvo dos ciclos desde 1980 hasta 1987 y desde 1988 hasta 1994. Allí obtuvo el Torneo Nacional de 1982, que fue el primer título en la historia del Verdolaga y, como si fuera poco, lo ganó de manera invicta. También consiguió el Torneo de 1984 derrotando en las finales nada más y nada menos que a River.

En octubre de 2016, Griguol fue homenajeado con un monumento en la sede del conjunto de Caballito, y hoy se analiza la posibilidad de que el estadio de su querido Ferro lleve su nombre: “En mi opinión, sería un acto de justicia que el estadio se llame Carlos Timoteo Griguol, pero es algo que tendrá que decidir la comisión directiva”, declaró el presidente de la institución.

Pandolfi se mostró muy afectado por la pérdida de una gloria como Timoteo, pero afirmó que “es el último gran maestro del fútbol argentino”, y demostró todo su agradecimiento para con él: “Griguol fue el arquitecto futbolístico de Ferro, el club le debe toda la gloria a él. Es nuestro símbolo”. Y cerró: “Mientras estaba bien, Griguol siempre venía al club a jugar y ver los partidos de todos los deportes. Timoteo es Ferro. Timoteo es Caballito”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1