domingo , noviembre 3 2024

Carlos Eliceche: «Por este viaje, el club sufrió un perjuicio económico que supera los $250.000»

Carlos Eliceche, presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre el viaje de Guillermo Brown a Buenos Aires para jugar contra Tristán Suárez, describió las sensaciones en el momento en el que se enteraron que tenían que regresar a su provincia (Chubut) porque la fecha había sido postergada, y también opinó sobre el parate del fútbol.

Por Matías Monteagudo.

El viernes, luego de 17 horas de vuelo, el plantel de Guillermo Brown de Puerto Madryn aterrizó en Buenos Aires y, mientras desayunaban en el hotel, se enteraron de que AFA había tomado la decisión de postergar la fecha debido a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno, que comenzaron a regir a partir del sábado. En pocas palabras, viajaron durante 17 horas para nada y tuvieron que viajar otras 17 para volver a Chubut. Sin embargo, el presidente de la institución se mostró molesto por esta fallida travesía pero no quiso echarle leña al fuego y no intentó buscar responsables: “El comunicado del Gobierno Nacional salió después de que nosotros iniciemos el viaje, esto nos agarró de imprevisto a todos. Anoche, hasta muy tarde, estuvimos charlando con el presidente de la categoría (Marcelo Achile) y en ningún momento se barajó la posibilidad de suspender la fecha, pero hoy la determinación del Gobierno, en forma conjunta con el presidente de la casa, fue otra y nos afecta a todos».

El dirigente también compartió su postura con respecto al parate del fútbol: “Yo entiendo que seguir jugando es un riesgo para todos. Nosotros tenemos un ejemplo muy doloroso en la institución porque producto de esta enfermedad falleció el presidente hace un par de meses. En un momento tan difícil es bueno parar la pelota, no solo para ser ejemplo de los demás, sino también para cuidarnos entre todos”.

El innecesario viaje que realizó el conjunto patagónico no solo fue una pérdida de tiempo, sino también de dinero y, en un fútbol en el que cada vez es más complicado sostener la economía de los clubes, estos episodios tienen más gravedad de la que se cree: “Por este viaje, el club sufrió un perjuicio económico que supera los $250.000. Hablé con el presidente de la categoría y me dijo que verán la posibilidad de ayudarnos y reembolsarnos con algo. Ojalá así sea porque es un viaje que no fue productivo para nada y un costo importante para las arcas del club”, concluyó Eliceche.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1