sábado , noviembre 26 2022

Agustín Vernice: «Todos los que compiten contra mí están vacunados y nosotros estamos muy lejos de estarlo»

Agustín Vernice, representante argentino de Canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en el aire de TT Sports, emitido por Radio Trend Topic. Habló sobre sus sensaciones luego de estar más de un año sin competir de manera oficial debido a la pandemia, y contó cuales son sus expectativas para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

Por Matías Monteagudo.

Nacido en Olavarría el 3 de julio de 1995, Vernice estará entre los, por ahora, 152 argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo 23 de julio. Serán sus primeras olimpiadas luego de que se quedara a las puertas en Rio 2016. Esa frustración lo llevó a esforzarse aún más y hoy, tras conseguir 2 medallas de oro en los Panamericanos de Lima 2019, no ve la hora de volver a la actividad oficial y seguir haciendo historia: “Estuve un año y medio sin competir, estoy muy ansioso por volver en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos. El objetivo principal es ajustar todos los detalles y llegar bien preparado a los dos eventos”, explicó.

El piragüista de 25 años competirá en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Hungría del 12 al 14 de mayo. Si bien demostró estar con muchas ganas de seguir obteniendo logros con su remo, expresó su preocupación por una ventaja que tienen sus rivales con respecto a él y toda la delegación argentina: “Creo que llego al 100 % desde lo físico, pero sé que todos los que compiten contra mí están vacunados y nosotros estamos muy lejos de estarlo, eso es lo que más me afecta”. Y agregó: “Si hoy un test de COVID-19 me da positivo, me pierdo la Copa del Mundo. Todos tenemos mucha incertidumbre, me cuido muchísimo pero nunca se sabe cuándo o dónde te podés contagiar”.

Sobre cómo será disputar los Juegos Olímpicos en este nuevo mundo pandémico y de constantes protocolos y burbujas, concluyó: “Sueño con ganar una medalla en Tokio, siento que hoy tendría mucho más valor por la situación que nos tocó atravesar el último año y todo el contexto en el que estamos”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1