Adolfo Res, historiador de San Lorenzo, socio refundador y propulsor de la vuelta a Boedo, estuvo en el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. «La de Matías Lammens fue una gestión lamentable, sin dudas. Dejaron un sinfín de cheques. Trajo a Almirón y Bragarnik, que se adueñó del club, y nos quedamos en Primera por los promedios. Fíjense la posición en la tabla en la que nos dejó Lammens» , dijo.
Por Ignacio Sonderéguer.
La vuelta del cuervo a avenida La Plata 1700 está a la vuelta de la esquina. Si bien se sigue pagando por el terreno, queda pendiente la ley de Rezonificación que debe ser sancionada por la Legislatura porteña. Es la última traba legal para poder hacer la construcción del estadio. «Está mal llamada como ‘rezonificación’ y mal presentada por Matías Lammens. Debería ser ‘devolución de zonificación’. Y, si es devolución, te la afanaron», dijo.
«Tinelli puede llegar a ser un gran dirigente, pero hasta hoy no lo es; la vuelta a Boedo la tuvo servida, pero tiene que jugar para San Lorenzo. Hasta ahora se dedicó a su crecimiento político», dijo. Luego, agregó: «Lo que más me duele es que han pasado ocho años desde que se sancionó la ley. Se murieron 700 socios refundadores desde la ley«.
San Lorenzo es uno de los grandes protagonistas de la historia del fútbol argentino. Fundado hace 112 años por un grupo de jóvenes del barrio de Almagro, al amparo del cura Lorenzo Massa, el club logró trascender las fronteras de la ciudad de Buenos Aires. Ha llegado a ser el club con más hinchas de la Argentina y el que más espacio ocupaba en los gráficos. «Tinelli no les llega a los talones de los dirigentes de hasta el año 49. Si lo comparás con un Rafael Savino o un Carlos Abdo, o Baldrich, es lógico que termine siendo bueno», opinó el historiador.
ESCUCHÁ LA ENTRVISTA COMPLETA ACÁ: