jueves , abril 25 2024

Brian Rosso: «A las cuatro horas de anunciar que donaría mi beca, me avisaron que me la suspendían»

En las últimas semanas, Brian Rosso, remero argentino, entró en conflicto con la Asociación Argentina de Remeros Aficionados y podría impedirle recibir una beca de 10 mil pesos que le había sido otorgada. En diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, compartió todos los detalles de la difícil situación que está sobrellevando. “Son días complicados, pero estoy tratando de entrenar y ver qué haré de acá en adelante”, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

La federación de Remeros suspendió recientemente al joven atleta por supuesta indisciplina del 10 de marzo al 10 de septiembre del presente año. De no ser por la cancelación del preolímpico, previsto del 28 de marzo al 5 de abril, en Río de Janeiro, se hubiera perdido la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio (postergados también por la pandemia, al 2021). 

Pero Brian no solo fue noticia en estos días por haber sido excluido del seleccionado nacional. El joven marplatense había recibido una beca del ENARD y anunció que la donaría para la Municipalidad de General Pueyrredón con el deseo de ayudar en la lucha contra el Coronavirus. Con respecto a lo último, develó: “A las cuatro horas de que publiqué que donaría la beca, me llegó un mail diciéndome que la Federación pidió que me la suspendan. Me da mucha pena que haya gente que busque hacer tanto daño”. “Esa plata la voy a donar igual, con o sin la beca del ENARD. Es un gesto para devolverle tanto apoyo a la ciudad”, aclaró el entrevistado, que trabaja como guardavidas en Mar del Plata. 

En relación a la suspensión, Brian duda de su naturaleza: “Cuando me sancionaron a mí, echaron al manager de la Selección, que fue el que dijo que yo hacía lo que quería y por lo cual supuestamente me suspendieron”. Para él fue infundada y está tratando de “de revocarla y abrir diálogo con la Federación”.

Más allá de la prórroga por el coronavirus que forzó el aplazo de las competencias, para Brian es necesario resolver el tema. En sus palabras: “No puedo pretender ir a un Juego con la Federación en contra. Es muy difícil”. De hecho, sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos, opinó: “No me generó alegría ni nada por el estilo. Si tuviera que dejar el deporte por la salud de mi familia, mis amigos y allegados, no lo dudaría nunca”. Son días complicados los que atraviesa el remero argentino.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Lucas Colitto: «Es una locura decir que Almirante fue para atrás»

Lucas Colitto, futbolista de Barracas Central, conversó con Juan Pablo Francia y Renzo Masciotra en …

UA-64321528-1