El olavarriense que obtuvo dos medallas de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Agustín Vernice, conversó con TT Sports, por Radio Trend Topic, y compartió su visión de este momento de su vida deportiva, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. «El sueño de todo deportista es ganar una medalla olímpica», dijo.
Colgarse dos medallas de oro es, sin dudas, un punto de inflexión en la carrera de cualquier deportista. Eso vivió Agustín Vernice en Lima, durante el desarrollo de los recientemente finalizados Juegos Panamericanos. Y a propósito de su consagración en las categorías K1 y K2 de canotaje, Agustín expresó: «Trato de disfrutar y compartir el momento con mi familia, en Olavarría, pero después ya quedará en el pasado y habrá que retomar la actividad». Y agregó: «Esto sigue. Después de los Panamericanos, tuvimos el Mundial y vendrán los Juegos Olímpicos. Hay que festejar, pero sin perder el horizonte».
En relación a lo que significaron al recibimiento que vivió de parte de su Olavarría natal, Vernice manifestó: «En Olavarría me recibieron de la mejor manera. Me avisaron que iba a haber gente, pero no imaginé que serían cientos de personas. Fue hermoso». Y añadió: «Soy un afortunado de tener tanto cariño en mi ciudad. No pasa en todos lados. Es lindo y emocionante tener tanta gente apoyando y acompañando siempre».
En torno al entrenamiento, el esfuerzo y la preparación constante que demanda el canotaje, el hombre que fue felicitado por Manu Ginóbili por su doble consagración manifestó: «El entrenamiento en canotaje es muy duro, pero muy lindo. Son muchas sesiones de entrenamiento por semana. Aproximadamente 30 horas semanales». Y siguió: «Al entrenamiento con el kayak, se le suman partes aeróbicas de trote y gimnasio. La realidad es que se está el 100% del día abocado al deporte».
En cuanto al mensaje que recibió por parte de uno de los máximos ídolos y referentes de la historia del deporte argentino, Agustín confesó: «Ginóbili es mi máximo referente. Como deportista y como persona, representa muchísimas cosas buenas y transmite valores. Trato de seguir su camino». Y continuó: «Espero que en algún momento sea posible conocer a Manu Ginóbili. Es un tipo humilde y querido por todo el mundo. Me enorgullece que sea argentino» .
EL MENSAJE DE MANU PARA AGUSTÍN:
🏅| @manuginobili felicitó a @agustinvernice por sus medallas en Lima: "Espero que vengan muchos más y que, sobre todo, sigas disfrutando del deporte" ➡️ https://t.co/vXaOiNmr5n pic.twitter.com/V066dAqnU7
— Verte 💻📱📺 (@CanalVerte) August 13, 2019
Respecto al significado de las dos preseas doradas y lo que simbolizan en su vida personal y profesional, Agustín aseveró: «Estoy en mi mejor momento. Pero no quiero pensar que esto sea lo máximo de mi carrera, porque quiero seguir creciendo y mejorando». Y cerró: «El sueño de cualquier deportista es tener una medalla olímpica. El primer paso en los #JuegosOlímpicos #Tokio 2020 sería ser finalista. Todavía queda mucho trabajo por hacer de cara a los Juegos Olímpicos«.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: