Mario Daniel “Indio” Vega, arquero actual de San José Earthquakes (dirigido por Matías Almeyda) y ex River Plate, estuvo en el aire TT Sports, por Radio Trend Topic. Comparó las políticas tomadas frente a la expansión del coronavirus entre Argentina y Estados Unidos, país en el que reside, y también opinó sobre la complicada coyuntura que vive Nueva Chicago, equipo en el que debutó en Primera División.
Por Ignacio Sonderéguer.
El Indio ha defendido el arco de River durante su paso por la segunda división del fútbol argentino, el momento más difícil de la historia del Millonario. Se ha enfrentado recientemente al mismísimo Zlatan Ibrahimović y mantuvo el arco en cero, en el clásico de California, cuando su equipo jugó contra el Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto.
Aislado en su casa, como resguardo de la pandemia que azota a nivel global, habló de su país de origen. “En Argentina se han tomado medidas muy buenas que acá, en Estados Unidos, no existen. Estamos más expuestos a contagiarnos acá que allá”, analizó.
A modo de elogio, siguió con su análisis: “El Gobierno argentino ha sido un ejemplo ante la pandemia. A lo lejos, fue una linda imagen ver a representantes de distintos partidos trabajando juntos”. La rápida respuesta de Argentina, por ahora, ha logrado mantener la curva dentro de los márgenes contemplados. La velocidad de las medidas tomadas ha provocado una aprobación casi general de la opinión pública. La dirección que Argentina ha adoptado tiene mucho consenso y el exarquero del Millonario atribuye ese acierto a Alberto Fernández, presidente de la Nación Argentina: «Tiene y tuvo muchas agallas para proteger lo más importante en este momento, que son las vidas”, dijo. Distinto es el caso de Estados Unidos. El primer mandatario, Donald Trump, se resistió desde el comienzo a ceder en materia económica, en teoría, para no deprimir a la industria. «Si bien el Gobierno ha dejado la situación librada a cada estado, la Unión de Jugadores de la MLS decidió mandarnos a casa ni bien empezó la pandemia», contó el Indio.
Nueva Chicago, el Torito de Mataderos, en el último tiempo vivió muchos conflictos internos relacionados con la dirigencia y la mafia de los barras bravas. “Duele la situación que está atravesando Chicago, siempre le ha costado mucho. El rendimiento deportivo es consecuencia de lo que se haga en la gestión”, opinó Daniel. Por haberse formado allí, conoce íntimamente al club. Desde su experiencia, se animó a decir: “Cuando Chicago ha logrado ascensos no fue como consecuencia de haber hecho algo bueno, sino por haberse encontrado con una camada buena de jugadores y buena gente». En cuanto a la posibilidad de volver al fútbol argentino y, particularmente, de vestir la camiseta de Chicago, el Indio dejó en claro su deseo: “No soy hipócrita y, a veces, se siente ese miedo de que esa imagen que uno dejó en el club no vuelva a verse. Ese miedo de no poder dar lo que la gente espera, de que se vea al Indio que era a los 18 años. Ojalá pueda cumplirlo». Para no hacer promesas que quizás no pueda cumplir, se limitó a decir: “Nunca lo niego ni afirmo, porque nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol». Por ahora, le quedan dos años de contrato en el club estadounidense.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:
PRIMERA PARTE SEGUNDA PARTE