viernes , marzo 29 2024

Matías Tapia: “Como jugador, sentía la carga de ser el hijo del presidente de AFA”

Matías Tapia, nuevo presidente del Club Atlético Barracas Central, pasó por el aire de TT Sports, por Radio Trend Topic. Opinó sobre las polémicas declaraciones de Carlos Tévez, detalló cómo se dio el camino para llegar a su nuevo cargo y soltó algunas intimidades entre él y su padre, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. “En una charla, mi viejo me lo planteó. Yo me sentía preparado y con ganas”, dijo.

Por Ignacio Sonderéguer.

A pesar de que la pelota no ruede por la suspensión del fútbol argentino, los engranajes de su organización siguen en movimiento. Hace apenas unos días, el hijo del Chiqui tomó la conducción de la institución del barrio de Barracas. Matías estará acompañado por Diego Turnes, exvicepresidente de River en la presidencia de Daniel Passarella. Con 24 años de edad, se convirtió en el dirigente más joven de todas las divisiones del fútbol argentino, en reemplazo de su padre que estuvo en la gestión por 17 años. 

El joven dirigente colgó los botines para pasar al escritorio. Ahora debe acudir a todos sus recursos para equilibrar la falta de experiencia. “En el colegio era tomado como un líder. Mis compañeros me seguían a todos lados. Me hacía respetar”, dijo con seguridad. Al nuevo desafío, se le suma el prejuicio de sus alrededores por su corta edad y por el lazo sanguíneo con el máximo directivo del fútbol argentino. “Los medios me miran de costado pero mis colegas me recibieron sin prejuicios”, explicó. Luego, siguió: “Ahora no siento como un peso ser ‘el hijo de’, como jugador sí. Si jugaba mal o bien era por que era el hijo de Tapia”. Además, destacó que siempre quiso conducir el club porque lo conoce como nadie. Sin embargo no mintió al contar sobre su relación con el Chiqui, al que acude con frecuencia para aprender sobre el oficio. “Tengo mucho por aprender, le pregunto a él por la experiencia. Siempre fue un espejo para mí”, dijo. 

Tévez fue tema de agenda esta semana por haber dicho que cualquier futbolista puede “vivir 6 meses o un año sin cobrar”. Más allá de las posibles interpretaciones sobre la intención de las palabras del delantero de Boca, el aparente desconocimiento sobre la realidad económica del jugador promedio generó una fuerte reacción en el círculo. Matías no se mantuvo ajeno y dijo: “Tévez no estuvo bien con lo que dijo, quizás se expresó mal». El dirigente del ascenso cree que “no quiso provocar ni herir a sus colegas”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ:

¡Te puede interesar!

Juan Carlos Menseguez: «La continuidad de Gallardo es un regalo para el hincha de River»

Juan Carlos Menseguez, exfutbolista de River y San Lorenzo, entre otros, conversó con Juan Pablo …

UA-64321528-1