La futbolista de Boca que supo vestir la camiseta de River y fue noticia por convertirle tres goles al Millonario en la histórica goleada 5-0 de la fecha inaugural del primer torneo profesional femenino conversó con TT Sports, por Radio Trend Topic, y compartió su historia. «Dejar lo que a uno le gusta, ante un problema, nunca es una opción. Y siempre me dije que iba a jugar al fútbol hasta que las piernas me den», afirmó.
El primer torneo profesional femenino de la historia tuvo más de una razón por la cual quedar en el recuerdo. No sólo por el significado y valor que cobra debido al salto de calidad que representa la firma de contratos profesionales, sino porque el fixture también hizo lo suyo: un Superclásico en la primera fecha pareciera posible sólo en una película. Y, sin embargo, fue real. ¿El resultado? Una goleada a la altura de lo que la memoria exige para guardarlo por tiempo indeterminado: goleada 5-0 del Xeneize sobre River, con tres goles de Fanny Rodríguez, exjugadora del Millonario.
A propósito de sus tres goles y esa tarde imborrable, Fanny Rodríguez manifestó: «El teléfono no paró de sonar, pero estoy muy feliz y muy agradecida a todos los medios porque es importante la difusión». Y, en relación a su pasado con la camiseta de River, agregó: «Ahora estoy en Boca y no cambio de página, sino de libro. Si me pongo a ver esas cosas, no le doy lugar a lo positivo».
En cuanto al camino transitado que la depositó frente a esta posibilidad de darle aún más visibilidad al fútbol femenino a través de su historia, Fanny expresó: «Siempre les digo a todos que nunca se cansen de hacer lo que aman y lo que les gusta. Con esfuerzo y disciplina, todo llega». Y continuó: » «Me gustaría que todas las chicas que jueguen al fútbol tengan la posibilidad que hoy tenemos mis compañeras y yo. Pero esto recién empieza. Nunca creí que llegaríamos a esto en 2019. Pero porque el fútbol siempre fue mi pasión y cada partido lo jugaba con el corazón, más allá de todo».
A la hora de hacer memoria y mirar hacia atrás, Rodríguez recordó: «La conducta y no bajar los brazos son fundamentales. He tenido situaciones complicadas, pero siempre me mantuve con la cabeza en alto». Y siguió: «Dejar lo que a uno le gusta, ante un problema, nunca es una opción. Y siempre me dije que iba a jugar al fútbol hasta que las piernas me den».
Su inserción en el fútbol femenino se dio mucho antes de estos tres goles que instalaron su nombre en el mapa deportivo. Y sobre la forma en la que se abrió su primera gran puerta, que fue River, Fanny contó: «En 2018, había abierto un almacén en mi casa. De golpe surgió lo de #River y no lo dudé. Bajé persianas. Y acá está el resultado de la decisión». Y amplió: «Paré la pelota, fui por lo que me gusta y acá estoy. Siempre fui de tomar decisiones. Por eso digo que hay nunca hay que dejar lo que a uno le gusta».
De cara a lo que viene y lo que este proceso de profesionalización puede augurar para el fútbol femenino, Fanny fue contundente: «No voy a decir si el torneo es profesional o semiprofesional. Lo cierto es que se están abriendo puertas y nuevos caminos. Hay que tener paciencia». Y sobre su futuro personal y sus aspiraciones, concluyó: «¿Quién no quisiera estar en la Selección? Pero si se tiene que dar, se dará. Por ahora, estoy agradecida de este presente».
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ: